Este festival tiene truco...

El festival arraca el 2 de febrero aunque las dos galas de magia internacional y magia de cerca serán los días 5 y 6 en el Buero Vallejo. • Magos de la Fundación Abracadabra recorrerá 34 colegios de Guadalajara y habrá actuaciones en centros hospitalarios y de educación especial. • A la presentación han acudido el director del festival, el mago Jorge Blass y el presentador de la gala internacional, el actor Luis Larrodera.


Calidad y variedad de magos de proyección nacional e internacional definen la 8ª edición del festival 'Por Arte de Magia' que dirige el mago Jorge Blass. Este martes ha estado en Guadalajara para presentar la cita, que arrancará el próximo 2 de febrero con la tradicional gira de magia, a cargo de la Fundación Abracadabra. Visitarán 34 centros escolares de la capital y su magia será disfrutada por más de 5.000 alumnos. Esta galas de magia infantil se desarrollarán hasta el 6 de febrero. Habrá también actuaciones de magia en el Hospital General, en el CAMF y en el Centro Las Encinas.

Gala de Cerca

El viernes día 6 se celebrará en la Sala Tragaluz, en dos sesiones, a las 18 y a las 20.30 horas,la Gala de Cerca. Participarán “dos magos extraordinarios, que están despuntando en todo el mundo gracias a su talento”. Así se ha referido Jorge Blass a los artistas Alberto de Figueiredo y Juan Luis Rubiales, protagonistas de esa sesión de magia. El precio de la entrada para estas sesiones es de 8 euros.

Gala Internacional

El sábado día 7 de febrero, a las 20 horas, se celebrará en la sala principal del Teatro Auditorio la Gala de Magia Internacional con un elenco de artistas de renombre mundial y “con un talento extraordinario”, ha subrayado Blass. En esta gala actuará de presentador Luis Larrodera que se ha mostrado “agradecido e ilusionado por este regalo de presentar la selección de magos y sus espectaculares números”.

Entre los artistas participantes, “que representan las diferentes gamas de la magia, desde los números de grandes ilusiones a la magia clásica”, figuran Tina Lenert y Mike Caveney, ambos de Estados Unidos; G. Alexander, Charlie Mag y Yunke, todos de España. En conjunto esta gala ofrecerá “lo mejor que se hace hoy día en el mundo de la magia y el ilusionismo”. Las entradas tienen un precio de 12 euros y ya se ha vendido más del 40% del aforo.

El programa de mano y el cartel promocional de la presente edición del Festival Por Arte de Magia recuerda a una gran ilusión de siempre: la mujer cortada.