Derroche de imaginación para el "Barcas por el Tajo" trillano

Las "Barcas por el Tajo" son el 7 de septiembre a las 14:00 horas, aunque previamente se realizará una exposición con los vehículos acuáticos participantes • Se premiarán, entre otras categorías, el más original, el mejor trabajado, el más divertido o el que ofrezca mejor espectáculo fluvial


La creatividad y el diseño se combinan estos días en Trillo para fraguar orginales vehículos que puedan navegar un tramo del río Tajo y así participar en el II descenso de estaribeles -como dice la terminología local- o "Barcas por el Tajo". Una cita que llegaba como novedad al programa de festejos del año anterior y que ha resultado definitiva debido a la gran acogida mostrada por los vecinos. De ahí que en estos días, las peñas trillanas se afanen en la construcción de estos artilugios que deberán flotar al menos 300 metros hasta llegar a su destino en el "puerto" del paraje de La Isla. Para su construcción es factible todo tipo de material, e incluso, si éste es reciclado mejor dado que existe una categoría en la que se valora este hecho.

Inicialmente, cada una de las peñas o grupos de peñas que construyan "estaribel" se llevará un diploma acreditativo de su esfuerzo. Después, la organización entregará premios al barco más gracioso, al mejor tripulado, al que dé mejor espectáculo fluvial, al más original, al mejor reciclado, al que muestre mejor flotabilidad o al artilugio mejor trabajado.

Es más y para que el gentío pueda contemplar de cerca cada una de estas creaciones, se desarrollará una exposición previa en las orillas del Tajo donde los artistas podrán mostrarlas antes de que pasen la prueba de fuego de caminar por las aguas fluviales.