Ya está en la calle el número de Invierno de Cultura EnGuada

La edición en papel se reparte a partir de este miércoles, con un reportaje en portada de los 25 años del Nobel a Cela, un dossier sobre Navidad que incluye un 'cuento econoplasta' y reportajes y entrevistas para una lectura detenida.


Ya está en la calle el sexto número en papel del periódico trimestral de Cultura EnGuada, corresponiente a Invierno. Entre sus contenidos, que incluyen una vez más reportajes, entrevistas y colaboraciones para leer con detenimiento, se encuentra un artículo firmado por el poeta Francisco García Marquina sobre el 25 aniversario del Nobel concedido a Camilo José Cela, autor del 'Viaje a la Alcarria' y vecino de la ciudad cuando le fue entregado el máximo galardón de las letras.

En este número hay también un reportaje sobre la primera mujer catedrática de universidad, firmado por el investigador atencino Tomás Gismera; artículos escritos por miembros de los colectivos DiDeSUR y Econoplastas; y un texto de divulgación científica en la contraportada, obra del astrónomo Rafael Bachiller. El cineasta y crítico de cine Isra Calzado hace su particular ruta de localizaciones cinematográficas en Guadalajara y las ilustradoras Patri Dubre y Pimpilipausa comparten dos trabajos con los lectores.

Además hay un reportaje con los contadores de cuentos Estrella Ortiz y Pep Bruno, una entrevista al actual Arcipreste del Año, el actor Emilio Gutiérrez Caba y un reportaje sobre el museo de los tapices de Pastrana. El dossier especial está dedicado a la Navidad, incluyendo información del gran evento que prepara Valdeluz para este sábado, The Big Game.

Los 4.000 ejemplares de tirada serán repartidos a partir de este miércoles por diferentes centros públicos de la ciudad de Guadalajara (biblioteca de Dávalos, campus universitario, centro San José, Pabellón Multiusos, Rincón Lento, Centro Cultural de Ibercaja, Feria de Artesanía o, entre otros, centros sociales y estaciones de Renfe y autobús). También habrá ejemplares disponibles en Azuqueca (Foro, centro cultural y Consistorio), Marchamalo (Ateneo Arriaca, piscina cubierta y Ayuntamiento) y en Yebes (puntos por confirmar).

Desde Cultura EnGuada queremos agradecer la confianza a los anunciantes que han escogido esta cabecera para ofrecer sus propuestas en este número, tanto a administraciones públicas (ayuntamientos de Yebes, Azuqueca, Marchamalo, Pastrana y Guadalajara) como particulares (comerciantes de La Llanilla, Ibercaja, Editorial Aache, Mausba Foto, Guadalagua, Innovart, la asociación de artesanos AIDA y las librerías LUA, Árbol Rojo y Ballena de Cuentos. Gracias, también, a todos los colaboradores.

El número de Cultura EnGuada está disponible para su lectura on line y su descarga en formato pdf.