Valdeluz acoge el maratón de ocio 'The Big Game'

El 20 de diciembre llega ‘The Big Game’, un maratón de ocio y diversión para toda la familia en el polideportivo de Valdeluz con juegos de mesa, rol en vivo, sorteos y juegos de nueva generación. • Se trata de la oferta del Ayuntamiento de Yebes y la empresa de animación creativa Despertalia “para iniciar las Navidades de forma diferente, entretenida y divertida”. • La entrada cuesta 1 euro, aunque los menores de 4 años entran gratis, y todo lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos de Guadalajara.


Juegos basados en habilidades o características que los más pequeños de la casa tienen tan desarrollados o más que los adultos. Una nueva generación de juegos de mesa que plantean mecánicas de negociación, gestión de recursos, manejo de las cartas e incluso reflejos. Partidas de rol que transportan a escenarios imaginarios en los que los asistentes y sus compañeros serán los protagonistas. O jugadores que interpretan a sus personajes sin la mediación de un narrador ni reglas de manera tan cercana o más que la lectura de un buen libro, un apasionante videojuego o los juegos de rol tradicionales. Todo esto y más es ‘The Big Game’, la oferta del Ayuntamiento de Yebes y la empresa de animación creativa Despertalia para iniciar las Navidades de forma diferente, entretenida y divertida. 

‘The Big Game’ llega el 20 de diciembre al Centro Deportivo Municipal (CDM) ‘Valdeluz’ y promete ser un día de ocio y diversión para todos los miembros de la familia. Once horas de duración en una jornada maratoniana con propuestas individuales y colectivas: zona de juegos familiares a partir de 4 años, juegos de rol, de mesa o rol en vivo, conferencias, sorteos...

“No importa la edad, experiencia o grado de afición. Los participantes podrán elegir entre un sinfín de propuestas según sus posibilidades, gustos e inquietudes”, explica Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes, que sugiere a los niños y adultos que acudan a este evento “sin clichés ni tapujos, con la mente abierta a mundos desconocidos y con la imaginación en la mochila”.

The Big Game, también solidario

Con más de quince años de experiencia en la organización de eventos a cubierto y al aire libre, la organización de ‘The Big Game’ recae en Despertalia. Esta empresa aglutina a un nutrido grupo de especialistas en animación, donde se reúnen monitores de tiempo libre, psicólogos y expertos en recursos humanos, animadores, escritores, actores y coordinadores que guiarán a los participantes en esta aventura, una iniciativa pionera en torno al juego, el ocio y el entretenimiento que se celebra por primera vez en Guadalajara. “Lo que empezó siendo una colaboración puntual con ocasión de los talleres de rol que pusimos en marcha el año pasado, se ha convertido en una relación estrecha y fluida”, explica Ormazábal.

Además del viaje a un mundo de diversión y fantasía, ‘The Big Game’ también es una oportunidad para la solidaridad. El precio simbólico de la entrada para participar en este evento es de un euro, aunque los menores de 4 años podrán entrar gratis. La recaudación se donará al Banco de Alimentos de Guadalajara y la entrada dará derecho a participar en el sorteo de un lote lúdico con juegos donados por los patrocinadores. Para aquellos que quieran aportar una cantidad de dinero superior no habrá límite al número de entradas que se adquieran. También se podrá colaborar en esta causa con la entrega de alimentos en el punto de recogida que se dispondrá en las instalaciones del CDM ‘Valdeluz’.