De la diversión del Día de la biblioteca al terror de Halloween

El Ateneo Arriaca acogió durante el fin de semana cuentacuentos, una presentación de un libro y títeres con motivo del Día de la Biblioteca. • El próximo viernes acoge la salida de una comitiva 'terrorífica' de criaturas del más allá, con motivo de Halloween, rumbo a un Centro Joven que se convierte en Pasaje del Terror.


El fomento de la lectura fue el eje central de las actividades que se llevaron a cabo durante el fin de semana en el centro cultural marchamalero, el Ateneo Arriaca, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca. Los niños fueron los indudables protagonistas, con un cuentacuentos el viernes y un espectáculo de títeres el domingo, pero también hubo espacio para aficionados a la lectura de todas las edades en un encuentro literario en el que destacó la participación de los miembros del Club de Lectura. El propio espacio continúa albergando las actividades de ocio del calendario y el próximo fin de semana volverá a convertirse en un Pasaje del Terror a la altura de las celebraciones de Halloween.

El cuentacuentos de aKtes Teatre comenzó el viernes con sus dos personajes sobre el escenario, Biblio y Teka, en un espectáculo en el que los niños navegaron entre libros e historias fantásticas, participando activamente en él.

Después fue el turno para el doctor Juan Miguel Fernández-Balboa, que presentó su libro 'Palabras Caballo: fuerza vital para el día a día', en un encuentro literario con una interesante charla por su parte y un debate final en torno a las líneas esenciales por las que discurre el libro. Este ensayo se centra en el desarrollo personal de las potencialidades individuales, reduciendo las influencias negativas del entorno sobre el individuo y enfocando el trabajo sobre sus puntos fuertes y los aspectos positivos de la realidad. Herramientas sobre las que trabajar para desarrollar actitudes positivas que lleven a resultados positivos en nuestras experiencias vitales a corto, medio y largo plazo.

Ya el domingo era el momento del regreso de los títeres al Ateneo Arriaca, con un espectáculo que sumergió a los niños en un universo fantástico de los libros. ‘Sololeo’, de la compañía Falsaria de Indias, en el que se miró a los libros como una ventana abierta al mundo, la fantasía y las aventuras, manteniendo en la cita dominical de la programación cultural del otoño gallardo el espíritu del reciente Día de la Biblioteca.

Noche de terror

El Pasaje del Terror que organiza la Peña 'La Nuestra' volverá a ser el protagonista de la celebración de la noche de Halloween en Marchamalo, que se llevará a cabo este viernes en una actividad que vuelve a repetir el formato habitual de los últimos años. Según informa el Ayuntamiento de Marchamalo a través de un comunicado de prensa, a partir de las cinco y media de la tarde y desde el propio Ateneo Arriaca se iniciará el tétrico pasacalles que llevará a los tenebrosos personajes hasta el Espacio Joven. Allí se ofrecerá chocolate con bizcochos para todos los niños que acudan disfrazados justo antes de que de comienzo lo más esperado... la apertura de puertas de nuestro Pasaje del Terror.

A partir de las siete de la tarde los más valientes visitantes podrán adentrarse en un nuevo recorrido, esta vez con acceso desde el sótano del Espacio Joven, más largo y con decenas de tenebrosos personajes que estarán esperando a quienes se aventuren a entrar... con la terrorífica duda de si serán capaces de salir para contarlo. Los menores de 12 años, en cualqueir caso, tienen que ir acompañados de un adulto.