Guadalajara, en el IX Congreso sobre el cambio horario

El historiador y escritor, Antonio Herrera Casado, es uno de los invitados a este evento, que se celebra los próximos 21 y 22 de octubre en Ciudad Real. • Se reflexionará sobre la importancia de los medios de comunicación en el cambio horario y los avances necesarios en materia de conciliación además de la optimización de la gestión de los horarios.


Bajo el título ‘España en hora’, el Antiguo Casino de Ciudad Real acoge el IX Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios (Arhoe) españoles los próximos días 21 y 22 de octubre. Contará con la presidencia de honor de los Reyes de España y habrá representación guadalajareña, ya que el Cronista Oficial de la Provincia, Antonio Herrera Casado, historiador, escritor y médico jubilado, prticipará como invitado especial en la mesa redonda ‘Los medios: motor del cambio horario’, que presidirá y moderará Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (Fape).

Contará con los testimonios de la exministra de Cultura, Carmen Calvo: el Director General de Servimedia, José Manuel González Huesa, entre otros; además del propio Herrera Casado y José Antonio Carazo, Director de Capital Humano. 

El congreso cuenta con la colaboración especial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de destacados ministros y presidentes de Comunidades Autónomas que componen el Comité de Honor y de importantes representantes del ámbito social, científico y cultural en el que se se ha incluido al historiador Herrera Casado. 

Además de la importancia que tienen los medios de comunicación en el cambio horario, el congreso también reflexionará sobre las iniciativas y los avances necesarios en materia de conciliación laboral y familiar que aproximen a España aún más a los países europeos líderes en esta materia y se tratarán todos los temas inherentes a la necesidad de adoptar un nuevo huso horario y unas nuevas actitudes ante la organización horaria del día a día.   

En la página web www.espanaenhora.es se podrá encontrar toda la información y el programa completo. También, en las redes sociales y en linkedin. No obstante, el congreso se podrá seguir en Internet a través de horariosenespana.es