Nace GuadaSport, el primer periódico deportivo alcarreño

Ya están en la calle los 5.000 ejemplares del primer número, parte del cual se difundirá en el Escartín • El periódico, gratuito, arranca con una entrevista al entrenador del Deportivo e información especial sobre el inicio de la temporada en Segunda División. •  Balonmano, baloncesto y viñetas, otros de los contenidos. 


GuadaSport, un proyecto de los profesionales de la comunicación Nando Ruiz, David Sierra y Paula Montávez, ha visto ese fin de semana la luz después de meses de intenso trabajo por parte del equipo que conforma esta nueva cabecera, centrada exclusivamente en el mundo del deporte provincial. Es precisamente hoy sábado, con motivo del primer partido de liga del Deportivo Guadalajara en su campo, el Pedro Escartín, cuando esta cabecera vive su puesta de largo ante el que previsiblemente será su público más fiel.

Con 5.000 ejemplares de difusión gratuita y una periodicidad quincenal, para hacer coincidir su difusión con los partidos en Guadalajara de la formación alcarreña,GuadaSport ya podía verse ayer en algunos establecimientos y espacios públicos de la ciudad, como aperitivo a su verdadera puesta de largo, esta misma tarde en el partido que enfrentará al Deportivo con el Girona.

Declaración de intenciones

“El trabajo, el esfuerzo y la dedicación a nuestra profesión, la periodística, son los mimbres sobre los que se sustenta GuadaSport, un producto fruto de la necesidad de unos profesionales por hacer lo que más les gusta, informar”, aseguran en su primer editorial, titulado ‘Nobles y fieros’ -calificativos del himno deportivista-, y cuyo argumentario traza un símil entre los valores que imperan en el deporte y los que deben estar presentes en la sociedad y, en particular, en el periodismo.

Las 16 páginas de este periódico, que abundan en contenidos muy gráficos –no sólo fotografías, sino también infografías- constituyen toda una novedad: es el primero que aparece en papel después de que hayan desaparecido numerosas cabeceras durante la actual crisis económica: La Tribuna de Guadalajara, El Día de Guadalajara, Noticias, Guadalajara Dos Mil y El Decano, más la reconversión de Nueva Alcarria en bisemanario.

En este caso, el equipo que lo impulsa ha analizado el mercado y se ha decantado por abarcar un área concreta, el deporte, que en el fútbol vive el mejor momento de su historia desde el ascenso hace ya más de un año del Deportivo a la categoría de plata. Aunque el protagonismo de este club es indudable, también hay espacios en el primer número para baloncesto, balonmano y las viñetas de un colaborador, Salvador Lorite. 

‘Confianza en el Escartín’ es el primer titular de portada, que dedica la gran fotografía a Carlos Terrazas, el técnico morado al que entrevistan aprovechando el doble estreno: el del quincenal y el del propio equipo en casa esta temporada, tras el arranque liguero de la semana pasada en Alcorcón, un partido del que también incluyen una crónica.