Adjudicado el mantenimiento del Tyce en un paquete conjunto con el Buero

El Patronato ha adjudicado ya el paquete de servicios para ambos espacios a Atlas Servicios Empresariales, una de las tres empresas que presentó oferta. • En segundo lugar, quedó la productora alcarreña Producciones Malvhadas, que actualmente se ocupa del mismo servicio en el Buero Vallejo. • El resultado del concurso público está disponible ya en el perfil del contratante del Ayuntamiento. • Queda fuera del concurso la gestión artística, que sigue dependiendo del Patronato.


El Patronato de Cultura de Guadalajara ha aprobado en mesa de contratación la adjudicación de los servicios de la sala Tyce, por vez primera desde su apertura de forma conjunta con el Buero Vallejo y tras un concurso que ha permanecido abierto este verano. Según consta en la web municipal, la empresa ganadora ha sido Atlas Servicios Empresariales, que consiguió la mejor puntuación final (7,42). En segundo lugar, quedó Producciones Malvhadas -que actualmente tiene adjudicado este servicio en el Buero Vallejo-, con 7.11 de nota final y en tercer lugar, Emysi S.L., con 5,51 puntos. Toda la información está disponible ya en el ‘perfil del contratante’ de la web municipal.

La empresa adjudicataria de estos servicios -a falta de que entregue la documentación correspondiente al Ayuntamiento- recibirá el encargo para dos años prorrogables por otro más. La novedad radica en que se incluye en el contrato el espacio cultural asentado en el barrio de El Fuerte de forma conjunta con el teatro auditorio municipal. Hasta el momento, desde el Ayuntamiento se había dejado abierta la puerta a la gestión pública o privada de la infraestructura, que pasó de manos de Juventud a Cultura, como ya adelantó este digital en julio de este año.

La externalización del grueso de los servicios, que no había sido anunciada ante los medios, incluye según el propio concurso “acomodación, portería, guardarropa, taquilla, montaje y desmontaje, carga y descarga y demás servicios para las dependencias” tanto del Teatro Auditorio Buero Vallejo, como ya venía ocurriendo  como también del Tyce.

Queda fuera, en todo caso y salvo novedad al respecto, la gestión artística, que sigue dependiendo del Patronato, según precisó Nogueroles cuando el espacio cambió de área municipal: "Hay un proyecto de programación para el Tyce", explicaba hace más de dos meses la edil.

Las tres empresas que han presentado oferta al concurso para la gestión de estos servicios han sido Atlas Servicios Empresariales SA, Emysi SL y Producciones Malvahadas SL. El presupuesto de licitación era de 14,88 euros por hora de servicios generales y de 18,18 euros por hora de servicios especiales y el plazo para la presentación de ofertas expiró el 21 de agosto. La empresa ganadora, Atlas, se comprometía en su proposición económica a asumir el contrato "por 12,80 euros + iva la hora de servicio general y por 14,96 + iva la hora de servicio especial".

El Patronato también ha encomendado este verano la prestación del servicio de limpieza de sus instalaciones (el Buero Vallejo y La Cotilla) a Samsic Iberia en una adjudicación de procedimiento negociado sin publicidad con un presupuesto de 30.690 euros más 6.450 de IVA.