La 22 mantiene su hegemonía en el concurso de carrozas

La peña lograba imponerse a las otras 24 competidoras en el desfile que pone en marcha las Fiestas de Septiembre de Azuqueca, Fiesta de Interés Turístico Provincial. • El Pendón, El trébol, La Funeraria y El Cebollón se han llevado el resto de premios.


La recreación de la peña 'La 22' titulada 'Alí-Babá y los cuarenta ladrones' se ha llevado el primer premio del Desfile de Carrozas de las  Fiestas de Azuqueca que se celebraba en la noche del domingo, como es tradición en el arranque de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca. La carroza, de inspiración en estos pasajes literarios orientales, estaba presidida por un palacio, un cofre lleno de tesoros y un jardín árabe.

La peña mantiene así su hegemonía, ya que el año pasado obtuvo también el primer premio con una carroza de aires venecianos, pero es que además en los últimos años está siempre entre los nombres galardonados: en 2010 y en 2011 venció con un homenaje al mundo del campo y con un bosque encantado, mientras que hace dos años quedó segunda con su carroza versallesca.

El jurado, compuesto por siete personas del mundo de la cultura, la educación y de asociaciones locales, ha estimado que también merecían premio las carrozas de El Pendón ('Fiesta hindú'); El Trébol ('Una tarde de verano'); La Funeraria ('Juego de Tronos') y El Cebollón con un 'Barco vikingo'.

Por las calles de Azuqueca desfilaron esta vez personajes como los de 'Dragón Ball' -que inspiraban dos de las carrozas-, 'Up', 'Mostruos SA', 'V' y 'Toy Story', además de un 'Cuento de Fantasía' y 'Juego de Tronos'. El popular juego 'Candy Crush' también se colaba en el desfile de carrozas, que también contaba con un campamento Scout, una pastelería, una charca de ranas, un hotel y un 'Halloween mexicano'. El desfile tuvo una mirada también hacia Toledo como ciudad de las tres culturas y a Las Vegas y ha plasmado 'Una tarde de verano', unos 'Relojes de cuco', la reciente 'Vuelta al cole' y el exitoso programa de televisión 'La Voz', además de 'El mundo del cine'.

El alcalde, Pablo Bellido, volvía a destacar la creatividad y el trabajo desarrollado por las peñas públicas para hacer posible este desfile, declarado de Interés Turístico Regional. También el concejal de Fiestas, Santiago Casas, se mostraba orgulloso por la calidad del desfile y por la participación de peñas y ciudadanos que siguieron el desfile. "La lluvia, que ha hecho acto de presencia de forma intermitente a lo largo del desfile, no ha podido con esta gran fiesta de la ilusión y el trabajo colectivo", ha dicho el edil.