Las carrozas de Azuqueca empiezan a confeccionarse

Las 25 peñas públicas azudenses trabajan ya en la nave municipal para confeccionar las carrozas que desfilarán en la noche del 21 de septiembre. • El desfile cumple 39 años y es, desde hace seis, Fiesta de Interés Turístico Regional.


Los peñistas han comenzado a preparar el Desfile de Carrozas de las Fiestas de Septiembre en la nave de 3.000 metros cuadrados del polígono industral Comendador, que el año pasado el Ayuntamiento cedió a las 25 peñas públicas "para facilitarles el trabajo", explica el concejal de Festejos, Santiago Casas.

El desfile se celebrará la noche del 21 de septiembre y, según informa el edil, "todavía es pronto para saber los temas elegidos, pero seguro que nos van a sorprender con ideas originales y vistosas".

En este sentido, Casas agradece a los peñistas "su dedicación y su esfuerzo" y destaca que "las carrozas, así como los disfraces, son artesanales, con frecuencia elaborados a partir de materiales reciclados".

El Desfile de Carrozas, acto central de las Fiestas de Septiembre, alcanza este año su edición número 39, la sexta desde su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.