La Semana Joven de Sigüenza abre el plazo de inscripciones

Hasta el 19 de julio se abre el período de inscripción para las diferentes actividades que se realizarán en el Centro Juvenil 'La Salamandra' de Sigüenza. • Se realizarán actividades y talleres de coaching, decoración sobre tela, master class de baile, conciertos de grupos musicales locales en la fiesta de verano, entre otras.


El Centro de Información Juvenil “La Salamandra” de Sigüenza convoca la novena edición de la Semana Joven, con actividades para todos los gustos en la que se mezclan el deporte, la música y el baile entre otras muchas propuestas. Tendrá lugar entre los días 21 y 27 de julio. Todas las actividades son gratuitas para jóvenes entre los 11 y los 35 años, y la inscripción para participar en ellas permanece abierta hasta el próximo 19 de julio.

La semana comenzará con un taller de dos días de coaching juvenil, impartido por una experta en la materia, miembro de la Asociación Coaching Femenino. El objetivo es que la juventud seguntina pueda precisar sus objetivos en el futuro e identificar y potenciar sus capacidades para descubrir sus motivaciones educativas o laborales. “Pretendemos que, al finalizar el taller tengan más claro que opción de bachillerato o qué carrera universitaria escoger”, dice Susana Gómez, coordinadora del centro.

La III Edición del taller de graffiti sobre pared será una de las actividades estrella. Se decorará artísticamente una parte de las paredes exteriores del centro joven con las ideas creativas que se les ocurran a los participantes.

Para que la juventud decore sus camisetas y petos de las fiestas de San Roque de Sigüenza, el CIJ convoca un taller de decoración de accesorios de tela. El baile es una de las actividades preferidas por los jóvenes locales. En la Semana también habrá espacio para aprender técnicas de baile de la mano de una master class sobre ritmos latinos y funky o hip-hop que será impartida por la Escuela de Baile Araceli y Juan. Los profesores mostrarán cuáles son los pasos básicos de estas modalidades de baile.

De lo más esperado de la Semana es la Fiesta de Verano 2014. Más de 20 jóvenes colaboradores decorarán el patio exterior y ofrecerán refrescos y aperitivos a los asistentes. Este año actuarán el joven grupo musical seguntino 'Bukqe´s Sound' y el trío local 'Tres Band'.


El plazo para inscribirse en las actividades estará abierto hasta el 19 de julio en el horario de apertura del centro joven. Del 14 al 18 de julio será de 9:00 a 14:00 h. y el 19 de julio de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Programa

21 y 22 julio. Taller de coaching juvenil. De 17,30 a 20,30 horas. A partir de 14 años. Máximo de participantes: 20 personas.

23 de julio. III edición del taller de graffiti sobre pared. De 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. A partir de 12 años. Máximo de participantes: 20 personas.

24 de julio. Taller de decoración de accesorios de tela. De 18 a 20 horas. Edades: a partir de 12 años. Inscripción: requiere inscripción previa.

25 de julio. Master class de baile. De 11 a 13 horas, ritmos latinos y de 18 a 20 horas, funky / Hip-Hop. A partir de 12 años.

26 de julio. Fiesta de verano 2014. Concierto de Bukqe´s Sound y Tres Band. De 19 a 23 horas. A partir de 12 años. No requiere inscripción previa, entrada libre. Refrescos y aperitivos gratis para los asistentes.