'Cultura en la calle' en el viejo cuartel azudense

Películas ganadoras en Cannes y en los Goya como ‘La vida de Adele’ y ‘Vivir es fácil…’ se proyectarán dentro del ciclo ‘Cultura en la calle’, de Azuqueca, que arranca el 27 de junio. • Habrá espectáculos de teatro para adultos y  pequeños además de  un ciclo de temática LGTB. • El ciclo se desarrolla íntegramente en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil.


Cine, danza y teatro conforman esta edición de 'Cultura en la calle', que comienza el 27 de junio y se prolongará hasta el 29 de agosto. Se han seleccionado nueve títulos: en junio, ‘La vida de Adele’ (día 27), en julio, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (día 4), ‘¿Quién mató a Bambi?’ (día 11), ‘La espuma de los días’ (día 18) y ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’ (día 25), y, en agosto, ‘Agosto’ (día 1), ‘Ismael’ (día 8), ‘Futbolín’ (día 22) y ‘Capitán Phillips’ (día 29). Todas las sesiones comienzan a las 22:30 horas en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Las entradas cuestan 2 euros.

El patio del antiguo cuartel acoge dos citas más. Por un lado, el 28 de junio, bajo la temática LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), la compañía Rescénico trae a Azuqueca el espectáculo de danza ‘No puedo evitar recordar’, en dos pases, a las 20:30 y a las 21:15 horas. A continuación, a partir de las 22 horas, se representa la obra de teatro ‘La Frida’, de Roberto Franco, con posterior charla con los actores. En este caso, el público pagará al finalizar lo que considere (modalidad ‘pay after show’). Ya el 12 de julio, a las 21:30 horas, Telón Tolón trae ‘Silencio, se rueda: el patito feo’ (entrada: 2 euros). En el marco de este ciclo de temática LGTB se incluye también la proyección de la película ‘La vida de Adele’.

El programa se completa con los espectáculos ‘Capitán Pescatrola, un marinero en tierra’, de Artyco (26 de julio, 21:30 h., plaza del Centro Joven), ‘Los músicos de Bremen’, de El Retablo de la Ventana (9 de agosto, 21:30 h., Bulevar de Las Acacias) y, por último, ‘Il grande Francesco’, de Carlos Jano (23 de agosto, 21:30 h., plaza del Centro Joven). 

"Esta iniciativa pretende ampliar la oferta de ocio del municipio durante los meses de verano y, además, aprovechando el buen tiempo, las actividades salen del escenario de la Casa de la Cultura para desarrollarse en espacios abiertos", explica la concejala del área, Sandra Yagüe, quien destaca "la buena acogida que, año tras año, tiene este programa".