Culturaenguada.es supera las 4.500 visitas en un mes

Gráfico de Google Analytics con el registro de visitas diarias de culturaenguada.es desde el 20 de julio / Foto: EnGuada.

El digital cultural ha ofrecido más de 200 noticias, entrevistas, reportajes y críticas a los lectores • En pleno verano, han sido vistas casi 20.000 páginas del portal • EnGuada prepara un amplio dispositivo para dar cobertura a importantes eventos de septiembre como Ferias, las fiestas de Azuqueca, Titiriguada o el Fescigu. • La exclusiva sobre el cierre del Moderno, lo más leído.


Culturaenguada.es ha superado ya las 4.500 visitas en su primer mes en funcionamiento, desde su puesta en marcha el 20 de julio, hace hoy justo un mes. Pese a estar en pleno verano, la web está alcanzando una media superior a las mil visitas semanales, en progresión ascendente y con puntas de más de 200 diarias en varios de estos días, según los datos registrados en Google Analytics.

Durante este primer mes, este digital de información cultural ha ofrecido más de doscientas informaciones diferentes a sus lectores. Entre las noticias que más amplia difusión han tenido se encuentra la exclusiva sobre el cierre del Teatro Moderno. La cobertura de este episodio ha contado también con la difusión del nacimiento de una plataforma contra este cierre y con la asistencia en directo y de forma íntegra a las dos asambleas celebradas por la plataforma que se opone a este cierre y cuyo manifiesto, también publicado en esta web como una opinión, ha sido otro de los contenidos más leídos y compartidos en las redes sociales.

Entre las entrevistas a importantes personajes mantenidas durante este primer mes destacan algunas como las del director de animación Pedro Solís, el grupo Modestia Aparte o el conjunto musical alcarreño Despistaos, a cuyo concierto en Brihuega se desplazó uno de los redactores.

Contenidos destacados

Las crónicas de espectáculos infantiles o exposiciones han compartido lugar en la portada con reportajes en profundidad sobre la ausencia de un museo para Buero Vallejo o la repercusión en el panorama cultural de la subida del IVA.

La información propia es otro de los sellos de identidad de este digital que no se limita a colgar los contenidos facilitados por los gabinetes de prensa. Así ha ocurrido también con la atención a algunas citas menos comerciales de poesía en Brihuega, informaciones de investigación como la confusión sobre el anuncio de una actuación de Siniestro Total en Sigüenza o la difusión de los trabajos de creadores no profesionales como el escritor Pablo Muñoz.

Buenas expectativas

Culturaenguada.es espera triplicar el número de visitas durante el próximo mes de septiembre, a la vuelta del periodo habitual de vacaciones y con el desarrollo de importantes eventos culturales en la provincia, especialmente en la capital arriacense.

Precisamente entre los esfuerzos de su equipo de redacción de cara al próximo mes de septiembre, momento culminante donde los haya de la oferta cultural guadalajareña, se encuentran los amplios dispositivos para cubrir las Ferias de Guadalajara –incluido el festival teatral Titiriguada–, las fiestas de Azuqueca y el Festival de Cine Solidario (Fescigu) en su décimo aniversario, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración.

En lo tocante a la presencia en las redes sociales, el equipo de redacción seguirá difundiendo en Twitter –donde cuenta con 143 seguidores– y en Facebook (ya hay 300 amigos) algunos contenidos, recomendando canciones o dando cuenta de la actividad paralela de este proyecto informativo, así como explorando nuevas vías. Precisamente hoy lunes se estrena una cuenta de fans: para seguir, basta con el cick en “me gusta”.


Reportaje de José Luis Concejero en Castilla-La Mancha Televisión sobre 'Cultura en Guada':