Radio Arrebato acaba el curso con más de 22.000 oyentes

Radio Arrebato despide su temporada 2013/14 con 22.300 oyentes a través de la página web. • Este año, la emisora, con sede en el Brianda, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de la Prensa por su 25º aniversario y organizó un taller de radioteatro con el periodista Federico Volpini. • El Maratón de Cuentos fue seguido por 3.450 oyentes. • La radio, además, renovó sus estudios y amplió su parrilla a 30 programas.


Con la retransmisión de la edición número 23 del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, Radio Arrebato finalizaba el pasado domingo las emisiones en directo de la temporada 2013/14, que comenzaron en octubre y que supone mantenerse en las ondas alcarreñas durante los últimos 26 años.

Según los datos aportados por la emisora de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores del Instituto Brianda de Mendoza (AIBM), Radio Arrebato ha cosechado 22.300 oyentes a través de su página web www.radioarrebato.net y en los nueve meses de programación habitual se han registrado 8.500 sesiones de oyentes a través de la emisión en streaming, a las que hay que sumar las 10.338 que han optado por escuchar sus programas favoritos en el podcast del achivo sonoro.

La retransmisión en directo del Maratón de los Cuentos del viernes 13 al domingo 15 ha registrado 3.450 visitas de oyentes. En estas cifras no está contabilizada la audiencia que sintoniza el dial 107.4 de FM para escuchar Radio Arrebato.

Debido a la demanda de nuevos programas, la radio aumentó esta temporada su parrilla habitual a 30 espacios que se emiten desde un renovado estudio, de lunes a viernes en directo. “La música en sus más variados estilos ha seguido siendo la gran protagonista, permitiendo escuchar temas que no tienen cabida habitualmente en emisoras convencionales; pero sin olvidar otros programas de deportes, poesía, teatro, literatura, historia, humor, entrevistas, debates y actualidad, muchos de ellos centrados en Guadalajara, y siempre sin abandonar un tono crítico y una visión plural”, explican fuentes de la emisora. Medio centenar de personas realizan semanalmente estos programas, por cuyos micrófonos han pasado centenares de personajes. 

Actividad y reconocimientos

La actividad de los miembros de Radio Arrebato no se ha circunscrito únicamente a la realización de sus programas radiofónicos. Sus integrantes y la propia emisora han participado y colaborado en más de una docena de festivales y conciertos celebrados en diversos locales de Guadalajara, entre ellos, la celebración del taller de radioteatro organizado por el programa ‘El tramoyista verde’ e impartido por el periodista, locutor y profesor Federico Volpini, que congregó a más de medio centenar de personas en el salón de actos del instituto, dejando pequeño el estudio de la emisora. 

También en esta temporada, concretamente el pasado enero, la Asociación de la Prensa de Guadalajara concedió a Radio Arrebato una placa de reconocimiento por sus 25 años de actividad como medio de comunicación provincial.