Arranca la VI Semana Cultural gallarda

Teatro, danza, pasacalles y certámenes de fotografía y pintura, son algunas de las actividades de la semana más cultural de Marchamalo, que arranca este sábado. • La novedad es la celebración del I Festival de Bandas de Música.


La VI Semana Cultural de Marchamalo llega con más eventos y más duración. Un buen puñado de citas culturales se sucederán desde este mismo sábado hasta mediados de junio, destacando el fin de semana de los días 31 y 1, que acogerán los principales eventos del programa.

La espina dorsal de esta semana seguirán siendo los eventos culturales con mayor trayectoria en Marchamalo. El XI Concurso Nacional de Pintura Rápida y el 5º Concurso Fotográfico volverán a celebrarse juntos el 31 de mayo. A ellos se unirá una nueva propuesta, el primer Festival de Bandas de Música, para dar paso el 1 de junio a la entrega de la VI edición Premios 'Gallardo del Año'.

Habrá, además, espectáculos de danza, teatro y la visita del Maratón Viajero a Marchamalo. 

Programa completo 

24 mayo, sábado

18.00h - Festival de Verano de la Escuela de Danza Municipal, con el espectáculo 'Colorín, colorado...' Ateneo Arriaca. Entrada gratuita hasta completar aforo. 

31 mayo, sábado

10 horas: XI Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre 'Villa de Marchamalo'. Consulta las bases del concurso aquí.

11 horas: 5º Concurso Fotográfico 'Villa de Marchamalo'. Bases del concurso, aquí.

18.30 horas: Pasacalles de Bandas de Música desde la Plaza Mayor.

20 horas: Entrega de Premios del Concurso de Pintura y el de Fotografía. Plaza Mayor y Centro Social.

20.30 horas: Festival de Bandas de Música 'Villa de Marchamalo'. Con la Unión Musical de Cobisa (Toledo), la Banda Municipal de Los Hinojosos (Cuenca) y la Agrupación Musical Arriaca (Marchamalo) en el Ateneo Arriaca. Entrada gratuita hasta completar aforo. 

1 junio, domingo

12 horas: VI Premios 'Gallardo del Año' en el Ateneo Arriaca. Entrada libre hasta completar aforo. 

7 junio, sábado

20 horas: 'Atlético Pachuli', de la compañía Artefasto Teatro. Ateneo Arriaca. Entrada: 2€ 

12 junio, jueves

17.30 horas: Pasacalles con dulzaineros y cabezudos desde la Plaza Mayor al Ateneo Arriaca.

18 horas: Maratón Viajero de Marchamalo, dentro del programa del 23º Maratón de los Cuentos. Con numerosos participantes y la actuación destacada de 'La Compañía del Saco'. 

21 junio, sábado

20 horas: 'La boba discreta', de la compañía Lafinea Teatro. Ateneo Arriaca. Entrada: 6€