De San Isidro a la Semana cultural

Marchamalo despide sus Fiestas Patronales y se prepara ya para la festividad de San Isidro y la VI edición de una Semana cultural que incluirá teatro, pintura y fotografía. • Buena respuesta del público en la festividad local con un pregón concurrido y desfile variado a cargo de las peñas.


Tras las fiestas de las Fiestas Patronales, Marchamalo celebra el próximo 15 de mayo la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, jornada que mantendrá las celebraciones religiosas y el popular reparto de bollos y limonada. La jornada se cerrará con un baile en la Plaza Mayor. Le seguirán diversas citas deportivas como el Campeonato de Pesca del día 17, el Torneo de Fútbol-7 de la semana del 19 al 23, y la XII Ruta Ciclista ‘El Gallardo’, programada para la mañana del día 25 y parte del Circuito Provincial de MTB que organiza la Diputación Provincial.

VI Semana Cultural

Por su parte, la sexta edición de la Semana Cultural volverá a retrasarse un par de semanas con respecto al año pasado. La Concejalía de Educación y Cultura continúa trabajando para mantener esta cita, estructurando dentro de su contenido actividades con cierta trayectoria, como el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, con otras que van variando en su planificación, como el Concurso de Fotografía o la ceremonia de entrega de los galardones ‘Gallardo del Año’, a los que se sumarán dos citas teatrales antes de finalizar la primavera.

Esta es la programación:

31 mayo, 10 horas: XI Concurso de Pintura Rápida. Inscripciones desde 1 hora antes del certamen en el Ayuntamiento.

10 horas: 5º Rally Fotográfico.

20 horas: Entrega de Premios del Certamen de Pintura Rápida y el Rally Fotográfico ‘Villa de Marchamalo’. Plaza Mayor.

1 junio, 12 horas: VI Premios ‘Gallardo del Año’. Ateneo Arriaca.

7 junio, 20 horas: ‘Atlético Pachuli’ obra de Artefasto Teatro. Ateneo Arriaca. 2€.

21 junio, 20 horas: ‘La boba discreta’, obra de Lafinea Teatro. Ateneo Arriaca. 6€.

Balance de las Fiestas Tradicionales

El buen tiempo y la coincidencia con el puente del Día del Trabajador se aliaron este año para conseguir una buena afluencia de personas tanto en la Fiesta del Atletismo, como en el Pregón y Desfile de Carrozas posterior, con la Plaza Mayor "rebosante de público y peñistas".

El comienzo oficial de las Fiestas Patronales corrió a cargo de los componentes de la Comisión de Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, con un pregón escuchado por centenares de personas congregadas en la Plaza Mayor. El desfile de peñas contó con carrozas de diferentes temática: Zoológicos, toros y toreros, picadores, mafiosos, cabareteras, superhéroes, un equipo de fórmula 1, mimos, botellines, fregonas, los Locomía y hasta el Papa Francisco desfilaron por Marchamalo en una tarde animada por los grupos de charangas.