Sigüenza concede 8.500 euros de ayudas a las asociaciones

El Ayuntamiento de Sigüenza hace pública la convocatoria para la concesión de subvenciones a las asociaciones con finalidad cultural, deportiva, docente, juvenil, de ocio y servicios sociales. • El Consistorio ha destinado 8.500 euros y hay de plazo para solicitarlas hasta el 28 de abril.


Hasta el próximo 28 de abril, las asociaciones culturales, deportivas, docentes, juveniles, de ocio y servicios sociales de Sigüenza pueden solicitar subvenciones. El Ayuntamiento ha aprobado una partida de 8.500 euros para ello. Para optar a las ayudas se debe cumplimentar el formulario -se puede descargar desde www.siguenza.es- o recogerse en la oficina del Ayuntamiento.

Pueden solicitar las subvenciones entidades y asociaciones sin finalidad de lucro domiciliadas en el municipio, personas físicas, en representación de un grupo para iniciativas de carácter esporádico, así como asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con residencia en el municipio.

Son subvencionables las actividades programadas que se realicen durante el año de su petición en el ámbito territorial de Sigüenza y referidas a las áreas de deportes, música, cultura, juventud, programas de inserción, actividades de verano infantiles y juveniles, cursos de formación, servicios sociales y cooperación municipal.

Algunos de los conceptos subvencionables son los gastos derivados de la organización de actos y actividades deportivas o relacionadas con la promoción del deporte, espectáculos de música, formaciones corales o agrupaciones musicales, cualquier actividad relacionada con las artes, las ciencias o las letras, especialmente aquellas destinadas a fomentar la creatividad y la participación, los programas de animación sociocultural, programas que potencien el ocio y el uso del tiempo libre saludable, programas de información y asesoramiento, actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales encaminadas a la atención y promoción del bienestar de la familia, la infancia, adolescencia o la vejez, de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, así como la promoción e integración del colectivo de mujeres, entre otras.