De las cartas magic a las fiestas del patrón gallardo

Marchamalo comienza este viernes con la Semana de la Juventud su programación de primavera, en la que destaca el deporte y los juegos de mesa. • Después de Semana Santa, Marchamalo celebrará el Maratón de Fitness, el Día de la Bicicleta o la Fiesta del Atletismo. • Abierto el plazo de inscripción para el Torneo de Fútbol Sala (hasta el 7 de abril) así como para los de Cartas Magic y  Warhammer Fantasy (hasta el día 10).


Con la primavera, Marchamalo inicia un amplio y variado programa que arranca este mismo viernes con la Semana de la Juventud. Junto al XV Torneo de Fútbol Sala, que se celebrará en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ en formato de liguilla por grupos y categorías desde infantil a senior, se organizarán Torneos de Cartas Magic y Warhammer Fantasy además de un campeonato de juegos de mesa variados que se celebrarán entre este viernes y el próximo lunes.

Junto a estas actividades compartirán sitio en el Espacio Joven campeonatos de dardos, de ping-pong, de futbolín, de bolos, y hasta talleres de kárate o pintacaras y otras manualidades.

Después de la Semana de la Juventud, que finaliza el día 16 con las finales del Torneo de Fútbol Sala, y de la Semana Santa , el municipio gallardo entrará casi de lleno en la celebración de sus Fiestas Patronales. Entre las citas previstas, la tradicional celebración del Día de la Bicicleta, que en Marchamalo ha superado ya las 30 ediciones, el Maratón de Fitness, abierto a participantes de todas las edades y que tendrá lugar el sábado 26 de abril en el ‘García Fraguas’.

Destaca también la Fiesta del Atletismo del 1 de mayo, y que en su XIV edición reunirá participantes de todas las edades, desde chupetín a senior, en el entorno del Bulevar Prado Hermoso, junto al campo de fútbol. Organizada por la Concejalía de Deportes desde hace un par de años, este año ha sido incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara, por lo que todos aquellos aficionados al atletismo podrán inscribirse en una prueba de 5.000 mts o de 10.000 mts en función de sus preferencias o si quieren que su posición les otorgue puntos en esta competición provincial. La inscripción cuesta 10 euros y debe formalizarse a través de www.recorreguadalajara.es, donde podrán encontrar toda la información, al igual que en www.marchamalo.com

Para el resto de carreras, los jóvenes desde categoría chupetín a junior que deseen participar podrá hacerlo de forma gratuita, pudiendo hacer su inscripción de forma previa hasta el 28 de abril en la web ya mencionada, en el Complejo Deportivo 'García Fraguas' de forma presencial, o junto a la línea de salida entre las 10.30 y las 11.30 horas del mismo día 1 de mayo.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para el Torneo de Fútbol Sala (hasta el 7 de abril), el de Magic y el de Warhammer Fantasy (hasta el día 10 de abril), en el Ateneo Arriaca y el Polideportivo García Fraguas.


Puedes consultar toda la programación en nuestra agenda.