'Erase una vez el centro...'

Más de medio centenar de personas se apuntaron a la iniciativa reivindicativa y solidaria de Amigos del Moderno y Guías de Guadalajara, aportando más de 90 kilos de comida no perecedera. • La ruta, de nuevo, recorrió el casco histórico, aunque hubo parada en enclaves a la primera edición.


Más de medio centenar de asistentes asistieron el sábado a la segunda Ruta de las Eras, que organizan conjuntamente la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Guadalajara y la Asociación de Amigos del Moderno.

En esta ocasión, hubo tres peticiones reivindicativas: de nuevo, pedir la reapertura del Teatro Moderno como punto de encuentro cultural y además un mejor cuidado del casco histórico pero esta vez, como novedad, que no comiencen a cobrar entrada en las salas de exposiciones del Museo Provincial situado en el Palacio del Infantado -esta previsto que sean 3 euros- como se ha decidido desde el Gobierno regional, que es quien tiene las competencias.

El recorrido, de la mano del guía Manuel Granado, establecido partía del Palacio del Infantado y proseguía por la calle Miguel Fluiters, el Paseo de la Cultura (conocido como Eje Cultural) y terminaba a las puertas del Teatro Moderno.

Los asistentes -era requisito indispensable para apuntarse- tuvieron que aportar 1 kilo de comida no perecedera, que se destinará al Banco de Alimentos de Guadalajara. En total, se recogieron más de 90 kilos.

Fotografías: Mariam Useros Barrero - Mausba Foto.