Las asociaciones culturales se repartirán 70.000 euros

El Patronato Municipal de Cultura destina 70.000 euros para  subvenciones con destino a asociaciones culturales sin ánimo de lucro. • El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 7 de abril. • Se concederá subvención económica a las actividades realizadas para la promoción y difusión de la cultura.


El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara hace pública la convocatoria de subvenciones para las asociaciones cuyo objeto social sea "la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones", según señalan fuentes municipales en nota de prensa. Para 2014, el Patronato destina 70.000 euros.

A esta convocatoria pueden acogerse "las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro que programen y realicen acciones en materia de cultura dentro de Guadalajara capital y se encuentren inscritas como asociaciones culturales en el Registro correspondiente", añaden.

Serán subvencionables las actividades relacionadas con la organización de exposiciones de artes plásticas, conciertos de distintos estilos musicales; publicaciones de libros, conferencias, charlas y debates; representaciones teatrales y de danza, conjuntos y agrupaciones musicales; producciones teatrales y cinematográficas; festivales, eventos, entre otros. También podrán acogerse a estas ayudas los gastos necesarios para desarrollarlas.

Las solicitudes y la documentación complementaria deberán presentarse en el Registro del Patronato Municipal de Cultura (edificio del Teatro Buero Vallejo, calle Cifuentes, 30), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. El plazo finaliza el día 7 de abril.

Las bases íntegras de la convocatoria se podrán consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 7 de marzo de 2014; en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura y en el tablón de anuncios de la página web municipal