Abanico de propuestas en el Centro Cutural Ibercaja

Desde cursos de cocina e idiomas a un recital de música sefardí o una conferencia de Alejandra Vallejo-Nájera. • Este espacio reserva hasta 40 cursos diferentes que arrancan el próximo mes. • Consulta toda la programación.


El grupo de teatro Toronjil ofrece un recital poético musical evocando a Federico García Lorca en el Centro Cultural Ibercaja. Con esta actividad, que coordina la Asociación Arriacense de Mujeres, se inicia la programación de marzo de este espacio. El recital, de entrada libre, será el 12 de marzo a las 19 horas. Actuación destacada este mes es la del Dúo Kritico Mikró, una formación de música sefardí y folclore tradicional de Creta, que presenta en Guadalajara el 14 de marzo, de la mano de la Asociación Cultural Regional Zarité.

En el área de conferencias, destaca la ponencia de la conocida psiquiatra Alejandra Vallejo Nájera el 6 de marzo (19 horas). Su intervención, 'Estrategias creativas para problemas educativos', se retransmitirá por videoconferencia desde Ibercaja patio de la Infanta, en Zaragoza.

En marzo, arrancan hasta 40 cursos, con diferentes propuestas que van desde los idiomas al automaquillaje sin olvidar la gastronomía -¿Quién dice que el pescado es aburrido? se pregunta en su curso, el técnico especialista en cocina, Juan Luis Iñurria-, el yoga, la informática, pintura, técnicas de refuerzo escolar o patchwork.

Finalmente, hasta el próximo 11 de marzo es posible disfrutar de la obra de Javier Cámara, pintor de Pastrana, que ha bautizado su muestra 'La memoria del paisaje'. Se puede visitar de lunes a sábado, de 19 a 21 horas. La entrada es libre.


Consulta toda la programación, aquí.