Certámenes de pintura y fotografía en Azuqueca

El Ayuntamiento azudense convoca una nueva edición de los certámenes locales de Pintura y Fotografía 'Villa de Azuqueca de Henares'. • El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el día 25 de abril y en la convocatoria podrán participar artistas mayores de 18 años residentes en Azuqueca de Henares.


El Ayuntamiento de Azuqueca ha convocado la 31ª edición del Certamen Local de Pintura y la 19ª edición del de Fotografía  'Villa de Azuqueca de Henares'. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el día 25 de abril y en la convocatoria podrán participar artistas mayores de 18 años residentes en Azuqueca de Henares.

En Pintura, se establece un único premio dotado con 800 euros, mientras el ganador de la convocatoria de Fotografía recibirá 500 euros.

La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha destacado que "las fotografías presentadas deberán plantear como tema Azuqueca, en cualquiera de sus aspectos: sus gentes, su patrimonio cultural o natural, ya que el Ayuntameinto pretende formar un archivo gráfico de la localidad, a través de la convocatoria de estos certámenes".

En el caso de Pintura, cada participante podrá presentar un máximo de dos obras de estilo y técnica libres (excepto dibujo), mientras en Fotografía, se fija un límite de tres fotografías por autor, en papel fotográfico (no se admiten diapositivas ni reproducciones).

Los trabajos se deben presentar en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Las obras seleccionadas y las premiadas se expondrán entre el 16 y el 27 de mayo y los ganadores recibirán sus premios en el transcurso de un acto público que se celebrará el 17 de mayo, en el marco de las fiestas de San Isidro.


Consulta las bases completas.