El Patronato y Siglo Futuro renuevan su convenio anual

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro renuevan su convenio de colaboración. • El Consistorio aporta 18.000 euros para la organización de diferentes actos culturales como el Pregón de Navidad o el Certamen Nacional de Narrativa para menores de 35 años.


El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro han firmado el convenio de colaboración mediante el que ambas instituciones se comprometen a "cooperar en la dinamización cultural de la ciudad".

El Consistorio capitalino aporta 18.000 euros, la misma cantidad que en los últimos años, que se destinarán a la organización de distintos actos culturales. La Fundación Siglo Futuro se compromete a celebrar, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, un mínimo de cinco actos. El Patronato Municipal de Cultura, p0r su parte, patrocinará una nueva edición de la Cumbre Flamenca, que se celebrará el próximo mes de abril, así como la Gala Literaria y Musical del Final de Curso, que tendrá lugar en junio. Además, el Patronato patrocinará el Pregón de Navidad y el concierto navideño.

El Ayuntamiento de la capital patrocinará en exclusiva el XIV Certamen Nacional de Narrativa, para jóvenes escritores menores de 35 años, que lleva el nombre de 'Valentín García Yebra'. La dotación económica del premio se cifra en 1.500 euros, más la edición de 500 ejemplares de la novela ganadora, de los que 50 se entregarán al Ayuntamiento.

Gracias a la rúbrica de este convenio, el Patronato también formará parte del grupo de patrocinadores del X Ciclo “Pensamiento y Sociedad”, que organiza la Fundación Siglo Futuro.

Al margen de estas actividades, ambas instituciones se comprometen a colaborar en otras iniciativas o proyectos culturales que puedan surgir durante el periodo de vigencia del presente convenio. Entre otras cláusulas, el documento establece que la Fundación Siglo Futuro asumirá el pago de los honorarios, transporte de los invitados, gastos de protocolo, atenciones sociales y publicidad de los actos que organice para el Patronato Municipal.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara y presidente del Patronato, y Juan Garrido, en calidad de presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Siglo Futuro, han firmado el acuerdo que regirá la colaboración entre ambas instituciones a lo largo de 2014. En el acto, también estuvieron presentes Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, y directivos de la citada entidad cultural.