¿Te interesa hacer un curso de promoción turística?

ADEL Sierra Norte convoca un curso de promoción turística local. • Quince alumnos aprenderán durante 180 horas a identificar los recursos de la comarca y cómo ponerlos en valor para atraer a los turistas. • El plazo para apuntarse está ya abierto.


ADEL, en el marco de la estrategia con la que busca formar a la población de la Sierra Norte en materias que resultan de especial interés estratégico para el desarrollo rural de la comarca, convoca un curso de promoción turística local. Durante 180 horas lectivas, 15 alumnos aprenderán a identificar los principales recursos que en este sentido posee una localidad o territorio, y cómo ponerlos en valor para atraer visitas y consolidar en el tiempo un lugar como destino de ocio.

El curso quedará dividido en tres módulos con temas tan diferentes como complementarios. El primero (90 horas) tiene que ver con la organización de un servicio de información local.

En el segundo, de 60 horas lectivas, los alumnos aprenderán a gestionar la documentación turística local, empezando por conocer el tipo de información que se debe recabar y procesar para luego transmitírsela al público. El tercero y último, en este caso con 30 horas de clase, incidirá en la información y atención al visitante, explicando con detalle técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística. Las clases se impartirán en la sede de ADEL Sierra Norte en horario de mañana y de lunes a jueves.

El comienzo del curso está previsto para el día 10 de marzo de 2014. El plazo de inscripción se abre el 10 de febrero. Los interesados pueden contactar con ADEL Sierra Norte en el teléfono 949 39 16 97 o bien en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.