Jazz con Continuo y cine con Cloney, si no llueve

El grupo azudense actúa en casa, en la terraza del Centro Río Henares • La peícula ‘Los descendientes’, aplazada el domingo, se proyecta este viernes • El domingo siguiente será el turno de ‘Los amos de Brooklyn’.


La terraza del Centro de Ocio ‘Río Henares’ acoge hoy jueves, a partir de las nueve y media de la tarde, la actuación de ‘Continuo’, un trío formado por Sergio Dijs (piano), Guillermo Chicharro (bajo) e Iván Ramos (batería) que va a ofrecer a los oyentes versiones y temas propios dentro de su estilo musical, que denominan ‘European Jazz’.

Esta actividad se incluye dentro del programa ‘Cultura en la calle’, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante el verano con el fin de ampliar la oferta cultural y de ocio. El mismo escenario del centro cultural acogerá el día 23 una actuación de rap a cargo de Korazón Crudo.

“Aprovechando el buen tiempo, acercamos las propuestas culturales a los vecinos y, para ello, elegimos distintos escenarios como parques, terrazas o calles”, explica la concejala del área, Sandra Yagüe.

Cine de verano

El programa ‘Cultura en la calle’ se completa esta semana con una proyección al aire libre de cine de verano en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil (en la Avenida Francisco Vives). Este fin de semana hay una doble cita. La primera de las sesiones se adelanta al viernes a partir de las diez y media de la noche, en que se va a poder ver la película ‘Los descendientes’, con George Clooney, retomando así la cita del pasado domingo, que quedó aplazada a causa de la lluvia.

Mientras, el domingo día 12, también a partir de las diez y media de la noche, será el turno de la cinta ‘Los amos de Brooklyn’, en este caso protagonizada por Richard Gere.

Cabe recordar que las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en los cajeros habilitados y en la web municipal. Además, el mismo día de cada pase se habilita una taquilla a partir de las nueve y media; en ambos casos, el precio es de tres euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y de 3,80 euros, para el resto de espectadores.