El Tren Medieval cierra 2013 con un 85% de ocupación

El último de los ocho viajes de la temporada de otoño del Tren Medieval llegó a Sigüenza lleno de viajeros. Es el último de la temporada 2013 de este tren temático, que ha conseguido una cifra media de ocupación de un 85%. 


El último de los ocho viajes de la temporada de otoño del Tren Medieval llegó a Sigüenza el sábado pleno de ocupación, pese a que su llegada coincidió con la caída de los primeros copos de nieve, propio de la estación. Los últimos cinco, correspondientes a los meses de octubre y noviembre, registraron una cifra media de ocupación del 95%.  

Son datos que hace públicos el área de Turismo del Ayuntamiento seguntino, que desvela también que los viajes menos llenos fueron los tres primeros, con salida en Chamartín durante los tres últimos fines de semana de septiembre.

La ocupación media de la temporada, añaden las mismas fuentes, se sitúa en prácticamente el 85%, “un dato que consideramos excelente, y que nos motiva para iniciar con optimismo la temporada del año 2014”, afirma José Luis Alguacil, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.  

Novedad de este año han sido las actuaciones de los actores de la compañía AnimArte, todos licenciados en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. “Su trabajo ha recabado excelentes críticas del público, sorprendiendo e innovando en cada viaje, puesto que su repertorio no ha sido siempre el mismo”, termina el concejal. 

Al entrar en los vagones, cada pasajero recibió una bolsa con botellas de agua Font-Vella, información turística y un pequeño detalle. Durante el trayecto, y por cortesía de la Pastelería Las Delicias, probaron también la repostería local y se sorteó una estancia de una noche para dos personas en el Parador en cada uno de los quince viajes del año 2013.