El horario en Dávalos se acorta por los siete despidos

La Biblioteca Provincial de Guadalajara pierde a una técnico y seis interinos • La dirección achaca la reducción y la tardanza del anuncio a la decisión dela Junta • “Si usted piensa que es una meida improvisada, tiene razón”, dice en una carta a los usuarios.


“La Biblioteca tiene que comunicarle que en las semanas del 13 al 17 y del 20 al 24 de agosto no va a abrir por la tarde”. Así comienza la misiva que la dirección de la Biblioteca Provincial de Guadalajara, situada en el Palacio de Dávalos, ha enviado a sus usuarios para anunciarles este recorte del horario en verano, consecuencia, a su vez, de la notable reducción de plantilla decretada por el Gobierno regional.

“Si usted piensa que es una medida improvisada y que se la teníamos que haber comunicado antes, tiene razón”, concede la Biblioteca en esta carta, en referencia a la tardanza en comunicar este cambio de horario. “La causa es que hasta hoy [por el viernes pasado], no hemos recibido la confirmación de que despiden a seis funcionarios interinos, con los que habíamos contado al hacer los turnos de vacaciones”. Y remata: “Sin ellos es imposible abrir esas dos semanas por la tarde.

Las instalaciones, que vienen sufriendo importantes recortes en recursos económicos para material, se enfrentan ahora a ajustes relacionados con el personal que allí trabaja, con el despido también de la técnico Concha Carlavilla, afectada por el ERE en la Fundación Cultura y Deporte de la Junta.

“Todavía no sabemos cómo va a afectar esa medida al servicio habitual, una vez pasado el verano, pero estamos seguros de que la atención que les prestamos no seguirá siendo igual, por la cifra de trabajadores que deja de trabajar enla Biblioteca, siete si contamos a la técnica de actividades, que también cesa en estos días, y por la calidad humana de todas esas personas”.

La carta tiene precisamente unas palabras de agradecimiento a estas profesionales: “En el tiempo que han trabajado para ustedes enla Biblioteca han demostrado una gran vocación y han desarrollado un trabajo excelente”.


La biblioteca también ha recordado en esta carta que el teléfono de la biblioteca ha cambiado. El nuevo número es el 949 885 225