Sigüenza atrae a los turistas en otoño

Sigüenza rozó durante el pasado puente el 100% de ocupación hotelera. • Más de 1.600 personas visitaron Sigüenza en los tres días del puente de los Santos,que los tres últimos viajes del Tren Medieval han llegado con el 100% de sus plazas ocupadas. • Las visitas guiadas medieval y barroca, lo más demandado entre los turistas.


Las cifras de ocupación hotelera registradas en Sigüenza en el pasado puente de Todos los Santos rozó prácticamente el 100% de las plazas disponibles (viernes y sábado) en la ciudad. Son datos que ha hecho públicos desde el área de turismo del Ayuntamiento de Sigüenza, que subraya además que fueron 1.645 personas (935 en 2012) las que visitaron la Ciudad del Doncel entre el 1 y el 3 de noviembre. Lo que más demandaron los turistas fueron las visitas guiadas a Sigüenza, medieval y barroca. Los últimos datos que arroja el Parador seguntino, reflejan que en octubre de 2013 pasaron por la oficina de Turismo 10.721 personas, una cifra que supera en 200 personas la registrada en 2012 (10.518 visitantes).

El número de turistas que han llegado a la ciudad hasta el día 31 de octubre de 2013 (86.458) indica que a final de año podría volver a superarse la barrera de los 100.000 turistas.

Por comunidades, los que más visitan Sigüenza, son madrileños, valencianos, catalanes, castellano-manchegos, andaluces, aragoneses y vascos. Los que menos la visitan son los murcianos, los gallegos, baleares, extremeños y navarros.

El mayor número de visitantes extranjeros procede de Francia, seguido de Italia, Inglaterra, Alemania, Bélgica y EE.UU. A lo largo del año, destaca el número de turistas que recorren la Ruta del Camino del Cid, y las dos "estrellas turísticas de la ciudad": el Parque Natural del Río Dulce y la ruta del románico rural. A estas dos propuestas se unen las visitas guiadas a la ciudad, medieval y barroca, que salen desde la Oficina de Turismo cuyo número es el más alto desde que se recaban estadísticas en la ciudad (1996).

Por otra parte, los tres últimos trenes medievales que han llegado a Sigüenza (19 y 26 de octubre) y el pasado sábado, 9 de noviembre, lo han hecho con todos los asientos ocupados.