Arrancan las clases de las Escuelas de La Cotilla

Más de 1.300 alumnos se han matriculado para este curso en La Cotilla, una cifra ligeramente superior al año pasado. • Se impartirán 17 especialidades y se han tenido que crear dos grupos nuevos en piano, otro en tambor y otro en dulzaina. • Quedan algunas plazas en estas escuelas además de para la Escuela de Teatro.


Arrancan las clases del curso académico 2013/2014 en el Palacio de la Cotilla, sede de las escuelas municipales de Artes, Música y Danza. En total, se han matriculado un total de 1.311 alumnos, que se repartirán entre las 17 especialidades que se imparten en este histórico recinto (Cerámica, Textil, Bolillos, Dibujo y Pintura, Bailes Regionales, Dulzaina, Laúd, Tambor, Guitarra clásica y modera y Bajo eléctrico, Piano, Esmalte, Danza Clásica y Moderna, Flamenco y Danza Española, Bailes de salón, Carpintería y Restauración de muebles y Forja).

Este año debido a la demanda ha sido necesario crear dos grupos nuevos en piano, uno en tambor y otro en dulzaina. Además se ha recuperado un grupo para la modalidad de cerámica y otro en textil, apunta Isabel Nogueroles, concejal de Cultura.

El pasado año por estas mismas fechas, el número de alumnos matriculados era algo inferior, por lo que desde la Concejalía de Cultura se valora positivamente este repunte, muestra, -según la edil-, “el interés que despierta la variedad de las especialidades ofertadas y el buen hacer de los profesores”.

Para algunas de las disciplinas que se imparten en la Cotilla quedan plazas disponibles, así como para la Escuela Municipal de Teatro, cuyas clases se desarrollan en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.