La II Guad@party cierra con buen sabor de boca

Clausurada la II edición de Guad@party, al que han asistido 60 personas, el balance es "más que positivo", según el edil de Juventud, Armengol Engonga. • La iniciativa, puesta en marcha desde esta concejalía para todos los vecinos interesados en las nuevas tecnologías y la informática, ha recibido a visitantes de Logroño, Soria o Toledo. • Se han realizado talleres de crispado de cable de rd y bloque 110 y han aprendido a crear páginas web desde cero, además de disfrutar con juegos de mesa e intercambiar conocimientos. • Este sábado, dentro del ciclo 'Noches 0,0', Juventud programa el concierto de Rash, The Sportings, Real D Kreto y Suru.


El concejal, Armengol Engonga, realiza un balance positivo de la II edición de la Guad@party, por el incremento en el número de participantes, que ha crecido con respecto al año pasado. En la primera edición se inscribieron 25 personas y en esta, 60. Además, alrededor de un centenar ha asistido a las actividades realizadas en el área pública.

La II edición de Guad@party ha incrementado también el contenido del programa respecto al año pasado, dado que este año los participantes han podido asistir a conferencias, aprender en talleres y tomar parte en diversos concursos.

A esta cit,a han acudido personas procedentes de todos los puntos del país, como Logroño, Soria o Toledo, quienes han tenido la opción de hacer noche en el Espacio Tyce, escenario de la convocatoria.

En esta edición se ha realizado un taller de crispado de cable de red y bloque 110, una charla sobre cómo crear páginas web, un concurso de oído fino y un taller de juegos de mesa avanzados, un taller 'Hama pixel art' y un frikitest.

Durante todo el fin de semana ha existido una red estable para la alimentación de los equipos y los participantes han podido disfrutar de una red informática de gran velocidad que les ha permitido interconectarse. También han contado con suficiente ancho de banda para salir al exterior.

Ciclo Noches 0,0

La concejalía de Juventud, además, inicia la serie de conciertos del ciclo 'Noches 0,0' este sábado en el Tyce con la actuación de los grupos Rash, Real D Kreto, Suru y The Sportings. Será a las 22 horas y la entrada es gratuita.