“Ha habido una participación masiva en Fiestas”

El concejal de Fiestas destaca la afluencia de público en los actos, entre ellos el Desfile de Carrozas o las actuaciones en el Ferial. • Casas valora la ausencia de incidentes destacables y la colaboración, un año más, de peñas y asociaciones.  El edil recuerda que el equipo municipal “ha optado por contener el gasto en Fiestas con el objetivo de impulsar varias medidas que ayuden a paliar la situación de las familias que peor lo están pasando”.


El concejal de Fiestas, Santiago Casas, hace un balance “muy positivo” de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares, que se desarrollaron entre los días 14 y 22. “La participación en las actividades del programa ha sido masiva”, ha destacado el edil azudense, tirando de una afirmación que suele ser habitual cada año, aunque en esta ocasión con el reconocimiento de que “la afluencia de público se ha visto favorecida por el buen tiempo”. Además, el edil ha valorado especialmente que los actos “han transcurrido con normalidad, sin ningún incidente reseñable”.

“Un año más, el Desfile de Carrozas –que se celebró el domingo 15–, así como el Día de la Bicicleta y la comida popular –citas celebradas este domingo 22– han sido los actos que mayor interés han despertado”, ha detallado. Sobre el Desfile, que ha cumplido su primer lustro como Fiesta de Interés Turístico Regional, y en el que el concejal señala que “las calles del recorrido estaban atestadas de gente, de Azuqueca y otros municipios cercanos, que no quería perderse este espectáculo, en el que participaron unas mil personas”.

Casas también agradece “el esfuerzo, la ilusión y dedicación que los peñistas ponen en sus diseños, que una vez más volvieron a ser sorprendentes y de una calidad muy alta”. El Día de la Bicicleta, por su parte, reunió a unas 3.000 personas, mientras que en la comida popular se repartieron 4.000 raciones. “Estos tres actos reflejan el espíritu de esta Semana Grande, con propuestas familiares y para todas las edades”, afirma.

Colaboración de asociaciones

El responsable municipal de Fiestas también reconoce la implicación y colaboración de asociaciones y otros grupos de la localidad. “Los peñistas, además del Desfile de Carrozas, también organizan actividades, que se suman al programa del Ayuntamiento, al igual que las propuestas de colectivos culturales, deportivos, solidarios, empresariales o religiosos como la Hermandad de la Virgen de la Soledad”, enumera.

El edil también ha repasado otros actos del programa, entre ellos el apartado musical: “tanto el concierto de Korazón Crudo y El Langui –sábado 14-, como la actuación de la orquesta La Línea –domingo 22- llenaron la carpa instalada en el recinto ferial”.

Para el público infantil, hubo teatro en el parque de La Constitución e hinchables de El Foro con muy buena acogida en ambos casos.

El concejal se muestra satisfecho con las Fiestas. “Un año más, la austeridad ha marcado su contenido, pero, a cambio, se ha apostado por la  ilusión, la imaginación y, sobre todo, la participación ciudadana”, destaca el concejal azudense, quien recuerda que “este equipo de gobierno ha optado por contener el gasto en Fiestas con el objetivo de impulsar varias medidas que ayuden a paliar la situación de las familias que peor lo están pasando en el municipio como, por ejemplo, el Plan de Empleo Municipal y el programa de apoyo nutricional en los colegios”.