El Ateneo Arriaca retoma sus cursos y escuelas de música

Sigue abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Música y los clubes de lectura. • Habrá nuevas propuestas como los cursos de fotografía de la asociación ‘Imagina’.


La inminente llegada del otoño se deja notar en muchos aspectos, como el comienzo del curso en colegios, institutos y universidades, algo que en Marchamalo también se extiende a la reanudación de las actividades educativas y culturales suplementarias propuestas en los últimos años por parte del consistorio marchamalero y que toman el Ateneo Arriaca como centro de referencia.

En apenas unas semanas, este centro cultural volverá a ser un hervidero de alumnos, lectores y estudiantes de todas las edades que disfrutan de sus actividades de formación durante todo el día.

La Concejalía de Educación y Cultura del municipio gallardo mantiene abiertos los plazos de inscripción para dos de sus principales actividades, el Club de Lectura Infantil y las Escuelas de Música, a las que se suman otras propuestas desde las asociaciones de la localidad, como son los cursos de Adobe Photoshop y de fotografía que oferta la Asociación Cultural ‘Imagina’ con el patrocinio del consistorio gallardo y, este año, con la novedad de un nuevo curso de Lightroom.

Club de lectura y Escuelas de Música

Enfocados a un público eminentemente infantil, pero con un amplio abanico de edades, el Club de Lectura divide sus sesiones en función de la edad de sus alumnos y el número de ellos, constando de una clase semanal por grupo desde los 3 años de edad hasta estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Todos los interesados pueden inscribir a su hijo o hija hasta mañana viernes en el Ateneo Arriaca, aunque se prolongará este plazo en caso de vacantes, estando previsto el inicio de las clases el mes de octubre.

También durante la primera semana de octubre comenzarán las clases de las Escuelas de Música municipales, que este año comenzará con un nuevo e importante reto en el horizonte, la consolidación de la Agrupación Musical Arriaca, nombre con el que se ha denominado a la nueva Banda de Música Municipal de Marchamalo, cuya creación era el principal proyecto con el que se encaró la nueva etapa de la Escuela de Música Municipal.

La empresa encargada de gestionar el proyecto marchamalero ha orientando la actividad didáctica de la Escuela principalmente hacia este objetivo final, creando un proyecto estable para la primera Banda de Música Municipal de la  localidad, sin olvidar otros aspectos de índole educativa para los alumnos en materia de formación musical en diferentes disciplinas. Será posible inscribirse en cualquier grupo en el que queden vacantes hasta el inicio del curso, previsto para la primera semana de octubre, aunque la posibilidad de formalizar una matrícula estará disponible siempre que existan vacantes. Toda la información está disponible en el Ateneo Arriaca, sede de la Escuela de Música.

Cursos de fotografía

Por otro lado, y también con el horizonte marcado en el mes de octubre para dar  comienzo a las clases, la Asociación Cultural ‘IMAGINA', en colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo, oferta ya sus habituales cursos de retoque fotográfico digital y fotografía, aunque este año cuenta con novedades en su programación con el objetivo de ofrecer más versatilidad a su alumnado e incluso la posibilidad de que un mismo alumnos pueda cursar toda la oferta del currículo programado para este curso.

Los cursos de fotografía se centrarán en su nivel de iniciación, enfocado para aquellas personas que desean aprender a manejar con soltura su cámara réflex y conseguir imágenes de calidad, ofreciendo dos posibles horarios, de tarde o de fin de semana, para completar un total de 9 horas lectivas por sólo 50 euros durante el mes de octubre.

Retoque con Lightroom

En lo referente a la formación en retoque fotográfico digital, se ha incorporado un nuevo curso de 9 horas para aprender retoque rápido con Lightroom, herramienta de Adobe de manejo sencillo que resulta el complemento perfecto para el curso de fotografía, durante el mes de noviembre y con su mismo precio.

Este curso será complementario a los habitualmente ofertados para aprender el manejo del popular Adobe Photoshop, con dos niveles de dificultad, básico y medio, que ahora podrán cursarse consecutivamente entre los meses de octubre y marzo de 2014. Cada uno de los cursos cuenta con 24 horas lectivas por un coste de tan sólo 60 euros, las cuales se imparten en la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, los lunes y miércoles de 20.15 a 21.45 horas. 

Para inscribirse, los interesados pueden encontrar toda la información en el consistorio gallardo o el Ateneo Arriaca, si bien pueden consultar la página oficial del Ayuntamiento de Marchamalo en Facebook, donde se han creado eventos informativos a través de los cuales pueden hacer su inscripción on-line sin moverse de casa.