Humor, jazz y cine, en el fin de semana azudense

El sábado actúa el monologuista Ramón Guamá en la cafetería de la Casa de la Cultura • ‘Los descendientes’, la película del cine de verano en los antiguos cuarteles • Este domingo hay un concierto de jazz de Contínuo, mientras que el jueves toma el relevo el rap de Korazón Crudo.


El programa ‘Cultura en la calle’, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el objetivo de ampliar la oferta de ocio durante los meses de verano, continúa también en agosto con nuevas citas en diferentes puntos del callejero local.  

En concreto, el monologuista Ramón Guamá actúa este sábado desde las once de la noche en la cafetería de la Casa de la Cultura, abriendo la oferta para este fin de semana.

Mientras, este domingo se proyecta la película ‘Los descendientes’, protagonizada por George Clooney, a partir de las diez y media de la noche en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil (avenida de Francisco Vives, frente a la Casa de la Cultura). La cinta, que ganó en 2011 el Oscar al Mejor guión adaptado y dos Globos de Oro –a la Mejor película dramática y Mejor actor-, entre otros premios y nominaciones, narra la historia de Matt King, un hombre casado y con dos hijas que se ve obligado a replantearse su vida cuando su mujer se queda en coma tras un accidente.

El precio de las entradas para el cine es de 3 euros con Tarjeta Ciudadan@ y de 3,80 euros, para el resto de espectadores. Las localidades se pueden comprar en taquilla una hora antes del inicio, o bien, de manera anticipada en los cajeros habilitados y en la web municipal.

Avance de actividades

La cartelera de cine de verano se completa durante el mes de agosto con tres títulos más: ‘Los amos de Brooklyn’ (día 12), ‘La invención de Hugo’ (día 19) y ‘Chronicle’ (día 26). Todas las proyecciones comienzan a las diez y media de la noche en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Además, la cafetería del Centro de Ocio Río Henares acoge dos actuaciones musicales de grupos locales. Por un lado, el jueves 9 de agosto, está prevista la presencia de ‘Continuo’, un trío de jazz formado por Sergio Dijs (piano), Guillermo Chicharro (bajo) e Iván Ramos (batería); mientras que el jueves será el turno del rapero Korazón Crudo, quien, acompañado a la guitarra por Guillermo Chicharro, presentará el recital ‘Poesía metropolitana’.