Ya está en la calle el segundo periódico de Cultura EnGuada

El número gratuito de otoño en papel sale en plenas Ferias y Fiestas de Guadalajara con una tirada de 5.000 ejemplares. • La portada está dedicada a los festejos de la capital y Azuqueca, pero incluye también un análisis a fondo del próximo Fescigu y varios reportajes y entrevistas.  Además de la lectura on line en la web podrá adquirirse en papel en diferentes centros culturales y sociales de la ciudad.


Cultura EnGuada, la web de referencia de la información cultural de Guadalajara, vuelve a editar un número en papel, esta vez con la llegada del otoño. Esta edición especial incluye 24 páginas a todo color con reportajes, entrevistas e información de las Ferias y Fiestas de Guadalajara y las Fiestas de Azuqueca, con las que coincide su salida a las calles y que copan, precisamente, la mayor parte del protagonismo en la portada.

La edición de otoño contiene un amplio reportaje a fondo sobre la próxima edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), un análisis sobre la candidatura de la comarca de Molina y el Alto Tajo a ser declarado Geoparque, una entrevista al cantautor José Antonio Alonso o, entre otros, la reedición en papel de dos reportajes publicados en formato digital sobre museos coquetos de la provincia y sobre el proceso de escritura de ‘El río que nos lleva’ por parte del escritor fallecido José Luis Sampedro, que hace unos días era homenajeado en la Fiesta Ganchera de Peralejos de las Truchas.

El número especial, coordinado por Elena Clemente, cuenta con la colaboración de varias firmas, entre ellas la artista Toñi del Olmo, el cineasta Luis Moreno y el escritor Francisco García Marquina.

Ya con la llegada del verano esta cabecera editó también un primer número en papel. De nuevo se distribuyen gratuitamente 5.000 ejemplares. La biblioteca pública de Dávalos, el centro cultural de IberCaja, el centro San José, el campus de la UAH, el Centro Joven, el Pabellón Multiusos o el Teatro Buero Vallejo son algunos de los puntos de distribución del periódico gratuito, mientras que en el Foro, la Casa de Cultura y el Consistorio azudenses también habrá ejemplares para los vecinos de El Corredor.

Los lectores podrán también disfrutar de este número ‘on line’, con los pdf de las páginas colgados en la web.