Gibraltar y la caza del elefante, mejores disfraces en Trillo

El desfile en La Isla atrajo a más de 150 participantes tanto en categoría individual como en grupo. • La mirada más divertida sobre la actualidad o los clásicos del imaginario popular inspiró la mayoría de los disfraces. Cayó una tormenta a media noche, pero el evento siguió adelante.


Más de 150 trillanos desfilaron disfrazados en la noche del jueves por la plaza de toros de La Isla en el desfile organizado con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Campo que celebra la localidad estos días. La tormenta de verano que descargaba de forma intermitente sobre el paraje alcarreño a partir de las doce de la noche no logró acabar con la alegría local, representada en 13 disfraces de grupos, a razón de más de diez personas por cada uno.

Todos tuvieron un denominador común, el buen humor que mostraron en la puesta en escena de sus atuendos, y lo trabajados y artesanales que eran todos ellos. El concurso comenzaba con los individuales, que no por menos numerosos resultaron menos divertidos. En esta categoría se impuso uno de los bloques de hormigón gibraltareños que tan de actualidad están en estos días.

En la categoría de grupos, desfilaron los vaqueros y sus peleas de salón, una colección de tarjetas de crédito que salían de una billetera gigante, los juguetes de Toy Story, el cubo de Rubik, finalmente completado, una divertida escenificación del ballet “El lago de los cisnes”, el verano azul, con Chanquete y su Dorada incluidos, una divertida versión de la elección papal, un tributo al legendario grupo sueco ABBA y la cacería de elefantes (peña Los que faltaban), que fue la que resultó ganadora en la categoría de conjuntos finalmente.

Además de lucir los disfraces con verdadero garbo, todas las peñas y grupos habían preparado una música o una actuación para lucir sus creaciones, siempre con un hilo argumental. Igualmente todos ellos hicieron reír al público y a sus propios compañeros. El pase de los disfraces tuvo lugar en la Plaza de Toros, y la entrega de premios, en la Plaza Mayor.