Otoño de música y danza en el Buero Vallejo

Seis actuaciones inician el curso en el teatro alcarreño, las dos primeras coincidiendo con las Ferias. • Habrá una revisión musical del cuento de Blancanieves y una remembranza de la música del cine mudo. Otros dos espectáculos de danza, 'Cube' y 'Amagatall', y dos representaciones teatrales, 'Hay que deshacer la casa' y 'El manual de la buena esposa', completan la oferta. Nogueroles anticipa que el certamen de pintura rápida será el día 7 y que el Buero será de nuevo escenario del pregón de Ferias.


Como es habitual por estas fechas, Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, acompañada de Julio Gómez, director del TAVB, ha presentado el avance de lo que será la programación cultural de otoño para el recinto teatral del Buero Vallejo. "La calidad, la variedad de estilos y géneros artísticos, así como unos precios populares", han vuelto a ser las características señaladas desde el Patronato de Cultura para definir el arranque del curso cultural en este teatro. Todos los espectáculos están pensados para un público variado y de distintas edades, habrá música, teatro y danza.

La programación oficial se abrirá a partir del viernes 20 de septiembre, si bien, coincidiendo con las Ferias y Fiestas, el emblemático recinto teatral será una vez más escenario de distintos actos que se presentarán al público en próximas fechas.

Por lo que respecta a la programación de septiembre figuran los siguientes espectáculos: el viernes, 20 de septiembre, a las 19 horas, el espectáculo familiar con el musical “Blancanieves”, una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en los años 50. Está dirigido por Javier Navares, director también de famosos musicales como “Hoy no me puedo levantar”. El reparto de actores incluye artistas de la talla de Xenia García, Ruth García, Amanda Puig, Esteban Ciudad y Maxi Mendía, todos ellos con dilatada experiencia en el ámbito del musical. Las entradas tendrán un precio único de 10 euros.

El sábado, 21 de septiembre, a las 20 horas, se representará la obra teatral “Hay que deshacer la casa”, con Andoni Ferreño y Jorge de Juan. Los precios serán de 15 y 12 euros y habrá servicio de guardería infantil.

El sábado, 5 de octubre, a las 20 horas, compartiendo escenario con el grupo Ludimusic Ensemble, tendremos la oportunidad de rememorar las mejores películas de cine mudo. Precio de las entradas 6 euros.

El viernes, 11 de octubre, a las 20 horas, se pondrá en escena la obra “El manual de la buena esposa”, con LLum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado, rostros muy conocidos de la televisión, cine y escenarios. Las entradas tendrán un pecio de 15 y 12 euros, también habrá servicio de guardería.

La danza, en distintos estilos, protagonizará la programación del siguiente fin de semana de octubre. El viernes día 18, a las 20 horas, se representará Cube, de la mano de Kulbik. El espectáculo es el resultado de dos años de trabajo en los que se palpa la personalidad propia de este grupo de danza urbana que se fusiona con mimo y poesía. Entrada 6 euros.

El sábado, día 19 de octubre, a las 19 horas, nuevo espectáculo familiar con “Amagatall”, que gira alrededor de la aventura de unos padres que buscan desesperadamente a su hija desparecida junto a un amigo imaginario. Está recomendado para edades de entre 5 y 9 años. Las entradas costarán 6 euros.

Las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir por los conductos habituales: Internet, call center y taquillas del teatro.

Para Ferias

Algunas de estas actuaciones corrresponden al periodo de Ferias y Fiestas, por lo que se ofrecerán más detalles cuando la programación de la semana grande sea presentada. En todo caso, Nogueroles ha anticipado ya que el Certamen de Pintura Rápida de la ciudad, que cumple su XVI edición, se celebrará en las calles durante la jornada del sábado 7 de septiembre y que el Buero Vallejo volverá a ser escenario del pregón de Ferias.