Más de 700 chavales, en la Semana Joven de Sigüenza

La programación del centro juvenil La Salamandra para muchachos de entre once y 35 años ha incluido deportes, música o talleres. • Las actividades acuáticas, las más secundadas de la oferta.


Más de 700 jóvenes entre 11 y 35 años han participado en la Semana Joven que ha organizado el Centro Municipal de Información Juvenil “La Salamandra” y que terminó hace unos días. En su gran mayoría han sido chavales residentes en la ciudad de Sigüenza, bien de forma habitual o bien durante los fines de semana. Asimismo la responsable del Centro, Susana Gómez, destaca el alto grado de cooperación de voluntarios. Treinta chicos y chicas colaboraron en la preparación de los juegos de agua y la Fiesta de verano, “sin ellos no hubiese sido posible realizar estas actividades”, afirma Susana.

Entre las actividades organizadas se contaron los juegos de agua en el patio del C.I.J. “La Salamandra”, del que tomaron parte 28 personas de un máximo de 30. La II Edición del taller del taller de graffiti sobre pared contó nuevamente con el artista Carlos Beitia Ávila, se realizó sobre el escenario del patio del C.I.J. y también tuvo una gran aceptación. La actividad estaba pensada para un máximo de 25 jóvenes y participaron 22. El resultado ha sido la estampación del anagrama del centro en la pared del fondo de escenario, “que ha quedado precioso, simbolizando además el trabajo en equipo de todos los que hemos contribuido a dibujarla”, añade Susana.

Igualmente el CIJ organizó una pista acuática en la Piscina Municipal "la Salceda". En dos horas, de 11:30 a 13:30 horas, entraron 150 personas.

Especialmente emotivo fue el concierto de multinstrumentista Iovis. Cerca de 40 personas se deleitaron con su primer trabajo en solitario “Iovis”, y escucharon algunos de los temas que va a tener el segundo “Planeta Despertar”.

El deporte en La Alameda ocupó también un lugar destacado, con los torneos 3x3 de fútbol y baloncesto. No faltó la gran fiesta de verano de la que participaron alrededor de 200 personas y contó con la actuación del DJ “Uru Music Art” El concejal responsable de juventud, José Luis Alguacil, destacó la labor que está haciendo “La Salamandra”, “como centro neurálgico de la ciudad del ocio saludable y de las inquietudes de los jóvenes de la ciudad”.

Para más información sobre el programa de actividades del C.I.J. “la Salamandra” consultar el blog: www.lasalamandrasiguenza.wordpress.com.