Siguen abiertas las plazas de la Semana de la Juventud

Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro Juvenil La Salamandra hasta el domingo • La programación arranca el próximo lunes, día 6 • Hay talleres de graffiti, fotografía o blogs.


La Concejalía de Juventud desde el Centro Juvenil La Salamandra mantiene abierto el plazo para que los jóvenes seguntinos que quieran participar en la amplia propuesta de actividades programadas entre los días 6 y 12 de agosto pueda inscribirse, lo que se puede hacer a lo largo de esta semana, hasta el domingo día 5.

Cine, taller de grafitis, fútbol 3x3, talleres de fotografía y de blogs, música… La oferta es variada y ha sido creada tomando en cuenta las experiencias anteriores y también las opiniones de los propios jóvenes, que fueron recogidas en un cuestionario realizado en los institutos de Sigüenza durante los meses de abril y mayo, que van a ser quienes las protagonicen.

La semana comenzará el lunes, 6 de agosto, con un cine de verano basado en una película cuyo título se mantiene aún en secreto. El taller de graffiti, a diferencia de otros años en los que se pintaba sobre tabla, servirá para decorar el centro “para que los chicos lo sientan más suyo”, explica Susana Gómez, responsable de la iniciativa. El formador de este taller será Carlos Beitia Ávila, diseñador gráfico y tatuador de Sigüenza.

Cuestiones como la creación de un blog, en la que los jóvenes no son tan expertos como en las redes sociales, también tendrán su sitio. Con este fin el centro ha invitado a una informática, (Nines – Entorno Pc), que será la encargada de explicárselo en un taller de una hora y media de duración. Otro de los talleres más interesantes promete ser el de fotografía digital. De nuevo el Centro de los Jóvenes La Salamandra va a contar con una profesional de la materia, Belén Carrillo. El taller tendrá una parte teórica y otra práctica. “Repasaremos los conceptos de luz y de composición en fotografía, y combinaremos teoría y práctica. Los alumnos saldrán de excursión fotográfica por la ciudad. Descargaremos las imágenes en los ordenadores del Centro para enseñarles trucos para mejorar sus fotos sobre la pantalla”, explica Susana.

No sólo cultura

En el apartado deportivo, vuelve a reeditarse el torneo de fútbol 3x3. Se disputará en un hinchable que va a quedar instalado en el Parque de la Alameda. La fiesta acuática tendrá dos versiones, una en Piscina Municipal de La Salceda y otra de juegos de agua  en el patio del Centro. El mismo patio que acogerá la fiesta de verano para la que ya hay un DJ y camareros voluntarios. Habrá un sorteo de regalos y también un taller de break dance. Para completar la oferta deportiva, el domingo, último día de la Semana de la Juventud, los jóvenes saldrán en bicicleta hasta El Pinar. Esta propuesta va a contar con la presencia de David Sánchez, que es excampeón de España de Bike Trial.

La semana concluirá con la entrega de trofeos y con el visionado de todas las fotos de la semana. “Agradecemos la participación de los jóvenes en el diseño del programa y también el trabajo diario que está haciendo la responsable del Centro, Susana Gómez, para potenciar en nuestra ciudad el ocio saludable. Animamos a participar a todos los jóvenes de la ciudad en una iniciativa por la que el Ayuntamiento sigue apostando como la escuela de ciudadanía que es”, afirma José Luis Alguacil, concejal responsable de área.


Programación de la Semana de la Juventud: consulte aquí el pdf.