Diputación inyecta 7.500 euros en el Museo Diocesano

La Junta de Gobierno también aprueba un convenio con la UAH para investigación en la provincia. • También respalda las actividades de la Escuela Taurina para su participación en actos en toda la provincia.


La Diputación de Guadalajara ha renovado su acuerdo de colaboración con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara para promover el Museo de Arte Antiguo, ubicado en la ciudad del Doncel. A través de este convenio, la Institución Provincial aporta 7.500 euros.

Así lo acordaba la última sesión de la Junta de Gobierno, teniendo en cuenta que este Museo Diocesano alberga importantes piezas que forman parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia, y que una de las tareas de la Institución Provincial es contribuir al mantenimiento y difusión de ese patrimonio.

Por otra parte, también en materia de Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con la Universidad de Alcalá de Henares, a través del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros, para el desarrollo de actividades vinculadas al estudio, investigación y difusión de la historia y el patrimonio documental de la provincia de Guadalajara, en el contexto de la historia europea. En este caso, la aportación de la Diputación se concreta en 5.000 euros.

Por último, según acuerdo de la Junta de Gobierno, la Institución Provincial colabora con la asociación “Escuela Taurina de Guadalajara” en iniciativas artísticas o culturales relacionadas con la fiesta de los toros, según ha informado la institución provincial.

El apoyo de la Diputación a este colectivo viene determinado por el profundo arraigo que tienen las actividades taurinas en el conjunto de la cultura tradicional de los pueblos de Guadalajara, en las que participan cada año miles de personas, así como por el hecho de que la fiesta taurina esté considerada como Bien de Interés Cultural.