Amas de casa y artesanos exponen sus obras cotidianas

Marquetería, cuero, pintura en tela o bolillos. Son algunas de las piezas que han salido de los talleres y cursos celebrados en Trillo durante el invierno y que se han expuesto en el marco del Julio Cultural Trillano. La muestra, ya clausurada, ha contado con una "notable afluencia de público", según fuentes municipales.


En el marco del Julio Cultural trillano, se ha celebrado la exposición de los distintos talleres que algunos de los miembros de la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Cultural de amigos de Trillo, además de artesanos locales, como Maruchi López, han llevado a cabo durante el invierno. También se expusieron las mejores piezas del taller de pintura en tela que patrocina la OMIC.

La exposición fue muy nutrida, debido a la calidad y cantidad de trabajos que se han acabado este año. La Asociación de Amas de Casa mostró sus manualidades y bolillos; la OMIC, las pinturas en tela; y la Asociación Cultural, algunas de las mejores piezas de su curso de marquetería y cuero. Había algunos bolsos verdaderamente notables y en general, verdaderas obras de arte cotidianas.  

Los trabajos quedaron expuestos por grupos de talleres y cursos, dándole así estructura temática y el espacio necesario a cada uno de ellos para ser admirados. La muestra fue inaugurada en presencia de Francisco Moreno, alcalde de la localidad, y de los concejales de turismo y deportes, Mayte Blanco y Hugo Perez respectivamente. La exposición fue clausurada el pasado domingo, y ha tenido una notable afluencia de público durante los días que permaneció abierta.