Ya hay cartel para las fiestas de San Roque 2013

Pablo González Bermejo es el ganador del concurso de carteles de las Fiestas Patronales de San Roque 2013. • El vencedor se había presentado en dos ocasiones anteriores.  Se lleva de premio 400 euros.


Fiesta y color. Bajo este título, el diseñador Pablo González Bermejo, ideó un cartel para las fiestas patronales de San Roque y por tercera vez, se presentó al concurso. Su trabajo ha resultado ganador de este certamen, que se convoca anualmente por el Ayuntamiento de Sigüenza y que servirá de imagen en programas y anuncios de estas fiestas populares de la Ciudad del Doncel.

González es editor de video y creador de efectos especiales digitales para publicidad, “y diseñador aficionado”, dice. Se había presentado en dos ocasiones anteriores, habiendo obtenido en una de ellas (2010) una mención de honor. Este año, a la tercera fue la vencida: “Me ha hecho ilusión ganar. No deja de ser especial que una creación tuya publicite San Roque”, dice González. El diseñador se lleva los 400 euros con los que estaba dotado el primer y único premio. 

El trabajo se llama ‘Fiesta y color’, aunque “el nombre no sea lo más importante, sino un mero requisito”, afirma. Es un cartel colorido y alegre en el que Pablo ha reflejado las que, a su juicio, son las tradiciones y aspectos que más le llaman la atención de las fiestas de Sigüenza, “como la de los encierros, el ambiente y la música en las calles, los peñistas con los brazos al aire, el vino y las pañoletas rojas características de esos días de agosto”. Es casi una ilustración de artículo de prensa, sencilla y moderna. “Apuesto por lo concreto, pero también por lo colorido y lo llamativo, que es lo que tiene que ser un cartel, destacando claramente el titular”, termina el autor.

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, diversos artistas de la localidad, representantes de las peñas, miembros del consejo infantil y el ganador del año pasado, Carlos Beitia.