Dos magos alcarreños ganan premio en el Congreso Mágico

Dos magos de Guadalajara, Adrián Vega y Jaime Fermín, han conseguido sendos premios en el Concurso Nacional de Magia, que entregó ayer sus galardones. • El jurado ha dejado desierto el gran Premio Nacional de Magia además de siete más en diferentes categorías.


El mago guadalajareño Adrián Vega se ha alzado con el primer premio de cartomagia en el Concurso Nacional de Magia del 32º Congreso Mágico, que se clausuró ayer en el Centro San José de Guadalajara. Otro mago alcarreño, Jaime Fermín, aunque no actuó en la gala, se ha llevado el segundo premio de mentalismo.

El jurado del concurso, presidido por Alberto Arranz Llorente y compuesto por José Antonio Cachadiña Salamanca, Francisco García Pastur, José Ángel Suárez, Jorge Sánchez Blas, José Monfort y José Dominguez de la Muela, ha decidio dejar desierto en esta ocasión el Gran Premio Naccional, además de siete galardones más en diferentes categorías.

El presidente del Congreso, Carlos Serrate, agradecía en la clausura la participación a todos los congresistas y pedía disculpas personales por los ajustes de organización, al tiempo que recordaba lo difícil que ha resultado sacar adelante este Congreso en tiempos de crisis.

 

Desde la Secretaría Permanente del Congreso Mágico reseñaban la importancia de haber podido celebrar este 32º Congreso Nacional, cuando hace dos años no había ningún candidato propuesto para la organización del mismo. Anunciaban, además, que ya han presentado su candidatura para acoger el 33º Congreso Mágico Nacional, tres sedes: Almusafes (Valencia), Cáceres y Ávila.

 

Premiados

Micromagia: 3º David Redondo, 2º Yuri Kaine y 1º Desierto.
Cartomagia: 3º Mago J, 2º Carlos Vinuesa y 1º Adrián Vega.
Magia de Salón: 3º Rubén Vilagrand, 2º Samuel Arribas y 1º Desierto.
Manipulación: 3º Pablo Cánovas, 2º Nuel Galán y 1º Desierto.
Mentalismo: 3º Magnolo, 2º Jaime Fermín y 1º Luxor.
Magia Infantil: 3º Willy Monroe, 2º Desierto y 3º Desierto.
Magia Cómica: 3º Deiserto, 2º Desierto y 1º Desierto.
Invención: 3º Mago J, 2º Rubén Villagrand y 1º Emiliano.

Magia General: 3º Naife, 2º Desierto y 1º Dakris.