Quer celebra el verano con la hoguera de San Juan

Quer celebra la Noche de San Juan en la noche del domingo 23, al lunes, a partir de las 22 horas. • En el evento popular no faltará la ya tradicional sardinada y la queimada, con su conjuro correspondiente para ahuyentar a los malos espíritus.


Los seteros vuelven a celebrar la llegada del verano en la octava Noche de San Juan que se organiza como evento municipal en Quer.  Al margen de las fiestas locales y el cuentacuentos de mediados de este mismo mes de junio, la noche de San Juan es uno de los eventos más concurridos del año en el que  los vecinos acuden masivamente a celebrar juntos el momento mágico de la llegada del verano.

El programa preparado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Quer es el mismo que otros años.  En la Plaza Mayor, donde se reúnen siempre los seteros cuando están de celebración, y a partir de las diez de la noche del domingo al lunes, habrá una “sardinada” a la que están invitados todos los vecinos.

 

Después del postre, el tradicional chocolate con rosquillas, no faltará la “queimada” en la que de nuevo se pronunciará el conjuro para ahuyentar los malos espíritus. A partir de las doce de la noche y en la misma Plaza Mayor de Quer, se encenderá la hoguera purificadora con la que los seteros recibirán el verano.