Albalate celebra un fin de semana cultural de vértigo

El Ayuntamiento de Albalate de Zorita prepara un fin de semana lleno de cultura. Este sábado se entregarán los tres premios literarios e inaugura la I Feria de Trueque de Libros además de programar teatro en recuerdo del poeta Miguel Hernández. El domingo a las 13,30 horas, se inaugura también una exposición de iconos de Chordi Cortés y su Escuela de Arte Sacro.


Tras el éxito de participación obtenido en su edición de este año, el sábado 27 de abril, a las 19:30 horas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albalate de Zorita realizará el acto de entrega de premios a los ganadores de los distintos certámenes literarios. El ganador del II Certamen de Cuento Infantil, para niños y niñas de hasta 12 años, premiado con un lote de libros para ella y otro para su colegio, ha sido la niña Mercé Rubio Albiol de de la localidad castellonense de Sant Joan de Moró con su cuento “El gran costurero”.

El primer premio del II Concurso de Relato Corto para jóvenes de 13 a 17 años, consistente en un libro electrónico, ha recaído enla joven escritora colombiana, Juana Carolina Santos Milachay, con su relato “Volemos”. Por último, el vencedor del II Concurso de relatos cortos para leer en pocos minutos destinado a mayores de 18 años,premiado con una tableta digital, ha sido para el escritor madrileño Oscar Casado Díaz por el relato titulado “Lo que no conozco”. Con motivo de este acontecimiento literario, a lo largo de la tarde del sábado también se van a celebrar en esta bella localidad a lcarreña la I Feria de Trueque de Librosasí como la representación de la obra de teatro 'Homenaje a Miguel Hernández' a cargo del Grupo de Teatro Moratín de Pastrana.

Durante la mañana del domingo tampoco cesará la actividad cultural en Albalate de Zorita, ya que el pintor Chordi Cortés y su Escuela de Arte Sacro inauguran a las 13:30 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios del siglo XVII, una exposición de Iconos que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de mayo.

El artista Chordi Cortés, natural de Alcoy, presidente de la Academia Internacional de Iconografía Bizantina y Rusa, está considerado por la crítica como el mejor pintor de iconos de España, cuyas obras están repartidas en colecciones privadas, museos, monasterios e iglesias de todo el mundo.