Pasar la noche en vela entre cultura: la Noche en Blanco

La actividad 'La Noche en Blanco' invita a pasar en vela la madrugada desde este sábado a las 21 horas y hasta las 5 de la madrugada, a base de cuentos, música, teatro, magia, talleres y cine. Compartiendo libros y palabras con Ultramarinos de Lucas, Estrella Ortiz o el grupo DurgaMata, entre otros.


La Noche en Blanco de la Biblioteca de Guadalajara arranca este sábado a las 21 horas. Las notas sonarán, los cuentos también. Serán la música con el Grupo Losvo y Karlos Zuarzo en el Patio Central las que abran boca. Los cuentos los pondrá Estrella Ortiz en la Cueva y para compartir, habrá tienda de palabras en el vestíbulo y mercadillo de libros en la Galería Superior. 

A las 22 horas, espectáculo de cuentos de A. Perla, J. Climent y J. Olivares en la sala infantil. En la cueva, lo harán las Gallinas Contadoras. Habrá dos talleres: de danzas del mundo en el Patio Central y de Movimiento, con el actor Luis Orna en la Sala de Consultas. También habrá encuentro con el autor Ricardo Gómez en la sala multiusos y cine en versión original, gracias a la asociación Cineclub Alcarreño. Se proyectará la película 'The Master', de Paul thomas Anderson, en el salón de actos. Para compartir, seguirá habiendo mercadillo de libros y tienda de palabras. 

A las 23 horas, espectáculo de cuentos de A. Perla, J. Climent y J. Olivares esta vez en el Patio Central. En la sala de consultas, actuarán el grupo de teatro Ultramarinos de Lucas y en la sala infantil, el mago Cuco. 

A las 24 horas, la música la pondrán Novi Cantores en el Patio Central y Karlos Zuazo, en la sala infantil. Estrella Ortiz contará cuentos en la Cueva y habrá poesía y conjuros de queimada (sala multiusos) y una gimkana bibliotecaria en la sala de consultas. En el salón de actos, cine de nuevo, esta vez con la película 'Mapa', de Elías Simón Siminiani. 

A la una de la madrugada, el grupo DurgaMata ofrecerá un concierto en la sala infantil y las Gallinas Contadoras contarán historias en la Cueva. Se repiten los talleres de danzas del mundo y de movimiento y se suma el de realización de canapés en la cocina. 

A las 2,00 horas, hay piscolabis y queimada en el Patio Central. 

Después de coger fuerzas, a las 3 de la madrugada, Karlos Zuazo vuelve con su música. Además, se inaugura el taller 'Ideas para reconciliarse con la humanidad', en la sala multiusos; Ultramarinos de Lucas actúan en el Patio Central y se proyecta una tercera película en versión original subtitulada: 'El Capitán Constantin', de Costa-Gavras en el salón de actos. 

A las 4,00 horas, el grupo DurgaMata ofrece una actuación en el Patio Central; Estrella Ortiz vuelve a la Cueva y el mago Cuco regresa con sus trucos a la sala infantil. A las 5,00 horas, habrá chocolate y se despedirá la Noche en Blanco en el Patio Central.