El Premio de Periodismo del Bicentenario, sin ganador

Los Premios de Periodismo 2012 de la Asociación de la Prensa sufren la situación laboral que padece el sector en la provincia. La ganadora en la categoría de Medio Rural es Alejandra Agudo (El País). • El premio sobre Ciclo Integral del Agua lo comparten Antonio Herráiz e Isabel García. • El Premio especial de Periodismo que organizaba la Diputación con motivo de su Bicentenario no logra ganador y queda desierto.• Los premios se entregarán el 15 de abril en la sala multiusos del Centro San José.


Los Premios de Periodismo 2012 convocados por la Asociación de la Prensa de Guadalajara ya tienen ganadores. El jurado calificador, reunido en la tarde del martes, ha decidido otorgar el XII Premio de Periodismo sobre Medio Rural, patrocinado por La Caixa y dotado con 3.000 euros, a Alejandra Agudo por el reportaje ‘El estado se fue de aquí’, publicado en el diario El País el 20 de enero de 2013. 

El IX Premio sobre Ciclo Integral del Agua, cuyo patrocinio corre por cuenta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y está dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado ‘ex aequo’ al periodista guadalajareño Antonio Herraiz por el reportaje ‘El río que nos une’, publicado en la revista Alcarria Alta del tercer trimestre de 2012, y a Isabel García por el reportaje ‘La riqueza húmeda de la provincia de Guadalajara’, publicado en el bisemanario Nueva Alcarria el 15 de febrero de 2013. 

Por último, el jurado ha decidido declarar desierto el I Premio de Periodismo sobre el Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara, patrocinado por la institución provincial y dotado con 1.000 euros. 

La entrega de estos galardones se celebrará en el próximo lunes 15 de abril, en la sala multiusos del Centro San José, en un acto público que coincidirá con la presentación del Anuario de Guadalajara 2013 que edita la Asociación de la Prensa.

En la pasada edición resultaron ganadores los periodistas Rubén Madrid, Ana Acebes y Milos Novak, en Medio Ambiente Industrial;  Sonia Jodra, en la categoría de Medio Rural; Jesús Ramón Valero y Javier Castañón, en Ciclo Integral del Agua; y Javier Ibáñez, en Deportes.