¡Pasajeros al tren… medieval!

El sábado arranca la novena temporada del Tren Medieval de Sigüenza, que desde su puesta en marcha ha trasladado a casi 70.000 viajeros a Sigüenza. • El convoy de época vuelve a partir de Chamartín e incluye ambientación de época y una visita guida a la ciuad de El Doncel.  Habrá hasta siete viajes durante esta primavera.


Es todo un clásico ya y está a punto de hacer sonar el silbato por novena ocasión. La IX temporada del Tren Medieval comienza este sábado después de que el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y Renfe hayan puesto en marcha un año más este tren turístico, con el convenio que se firmó durante la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Según recuerda Renfe en un comunicado previo al inicio de esta nueva temporada, ese convoy de época sigue descubriendo al viajero la Ciudad del Doncel en un trayecto que parte de la capital de España y que ya han utilizado en anteriores ediciones cerca de 68.000 personas.

El Tren Medieval comienza su ruta en la estación de Madrid-Chamartín, donde una comitiva de actores recibirá a los viajeros. Durante el trayecto, los pasajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por el Obispo Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón así como de otros personajes de la época. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.

El tren saldrá, en esta temporada de primavera, en siete ocasiones: los días 13, 20 y 27 de abril; 11, 18 y 25 de mayo; y 1 de junio.

El mismo precio que en 2012

El precio del billete se mantiene como en 2012: 28 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye el billete de ida y vuelta, una visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, la entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos.

Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.

La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas de habituales de venta de Renfe (taquilla o por teléfono 902 320 320) así como en agencias de viajes.