IberCaja entrega los premios del certamen con institutos

Han sido organizados con los institutos de Secundaria con motivo del 175 aniversario del Buero Vallejo. • Irene Pérez, Pilar Gascueñas, Selene Mejía, Pablo Guitiérrez y Diego y Olga Ladrón han obtenido los premios en las tres categorías, fotografía, literatura e investigación. • Han retratado en diferentes disciplinas la vida cotidiana en los institutos.


Los ganadores de los certámenes culturales de IberCaja con los institutos ya tienen los premios en su poder. La entrega tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro IberCaja de Guadalajara ayer lunes

La entidad financiera ha organizado los premios de fotografía, literatura e investigación en colaboración con los institutos de enseñanza de Guadalajara con motivo del 175 Aniversario del Instituto Provincial de Guadalajara, el Brianda de Mendoza, y con el objetivo de fomentar la creatividad y la expresión artística de sus alumnos.

En sus trabajos, los jóvenes creadores han conseguido reflejar “la actividad y momentos cotidianos en sus respectivos centros de enseñanza a través de fotografías, relatos y trabajos de investigación”, asegura la entidad.

Fotografía

En fotografía la ganadora en la cateogoría Primero, Segundo y Tercero de ESO ha sido Irene Pérez Sopeña del Clara Campoamor de Yunquera con ‘El conocimiento del arte verdadero se alcanza desde el corazón’, por lo que ha ganado una cámara digital y un diploma; y en la categoría de 4º ESO, Bachillerato y CF Grado Medio la mejor foto ha sido la firmada por Angélica Pilar Gascueñas Pascual, delBrianda de Mendoza, con ‘Entre horas de clase’. Ha obtenido una cámara réflex digital y diploma.

Certamen de Literatura:

En la modalidad de literatura, la vencedora en la categoría de 1º, 2º y 3º de ESO ha sido Selene Mejía González, también estudiante del Clara Campoamor de Yunquera por ‘Los misterios de la sexta hora’, lo que le ha valido un eBook y un diploma; en la otra categoría, los mayores desde 4º ESO, el ganador ha sido Pablo Gutiérrez Salmanca, del Brianda, por ‘Sapientia sola libertas est’, lo que le ha merecido una tablet y un diploma.

Certamen de Investigación

En la primera de las categorías, el premio de investigación ha sido para Diego y Olga Ladrón de Guevara martínez, del Profesor Domínguez Órtíz de Azuqueca, por su investigación titulada ‘D. Emilio Guinea López: un profesor y naturalista de la “Generación Rota” en el Instituto de Guadalajara’. Han conseguido como premio una tablet y el diploma.

Los tres certámenes han sido posibles gracias a los convenios de colaboración firmados entre Ibercaja y la Escuela de Arte de Guadalajara, el Instituto de Enseñanza Secundaria José Luis Sampedro de Guadalajara y el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Vázquez de Arce de Sigüenza.

Además de la entrega de premios, la muestra fotográfica que ya se encontraba anteriormente en el centro cultural de la entidad ya puede conocerse, junto con los trabajos ganadores.