La periodista Mónica Tovar, Premio Energía 2012

Tovar gana el Premio de la Energía 2012 en la categoría de Energía y Medioambiente, por su cobertura del desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera. •  El premio lo recogió ayer en una gala celebrada en el hotel Palace de Madrid. •  El jurado valoró su análisis sobre la gestión de residuos radiactivos y la perspectiva medioambiental con la que elaboró las informaciones.


Mónica Tovar, redactora de la sección de Provincia del bisemanario Nueva Alcarria, ha ganado el Premio Energía y Medio Ambiente, una de las diez categorías de los Premios de la Energía 2012, que organiza el Club Español de la Energía, Enerclub.

El jurado ha destacado el rigor de sus informaciones sobre el desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera y su elaboración desde una perspectiva medioambiental, así como su capacidad de análisis sobre la gestión de residuos radiactivos. 

La entrega de premios tuvo lugar ayer en el hotel Palace de Madrid y fue presidida por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.  Tovar Atance recogió el premio a manos del presidente de Enresa, Francisco Gil Ortega, patrocinador del galardón. 

Otros premiados fueron el periodista Luis del Olmo, junto a periodistas de La Razón, El Mundo, Diario de Burgos o la agencia Reuters. 

El acto contó con la asistencia de más de 450 personalidades relevantes del mundo de la energía, tanto desde la vertiente política, como empresarial, y con numerosos profesionales del mundo de la prensa.