El Tren Medieval tendrá novena temporada

Renfe y Sigüenza acuerdan quince viajes de época y el Tren Medieval saldrá de la estación de Chamartín.• En los últimos ocho años, este tren temático ha acogido a 68.000 viajeros.• La presidenta provincial, Ana Guarinos, cree que el tren es “una buena manera de abrir puertas” al turismo.


Habrá Tren Medieval de Sigüenza por noveno año consecutivo. El acuerdo se ha firmado esta misma mañana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en la que hoy se celebra el Día de Guadalajara. El alcalde seguntino, José Manuel Latre, ha sellado el acuerdo con Félix Martín, Gerente del Mercado Nordeste-Mediterráneo de Renfe. 

El acuerdo contempla 15 viajes de época desde la estación de Chamartín, durante la temporada de primavera –que arrancará en abril y se prolongará durante mayo y junio- y de otoño -de septiembre a noviembre-. En los ocho años que lleva en marcha el Tren Medieval, se han registrado 68.000 viajeros.

La temporada arranca el día 13 de abril y continúa los días 20 y 27 del mismo mes. En mayo, el Tren Medieval saldrá los días 11, 18 y 25 y finalmente, el 1 de junio.  En septiembre, iniciada la temporada de otoño, habrá trenes los días 14, 21 y 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre.

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por el Obispo Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón así como de otros personajes de la época. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.

Un "producto turístico de calidad"

El alcalde de Sigüenza ha señalado que el Tren Medieval es un “producto de calidad” dentro de la oferta turística de la Ciudad del Doncel. Por su parte, la presidenta provincial, Ana Guarinos, ha elogiado a Sigüenza por su capacidad turística. Es la segunda más visitada por detrás de Toledo, “por algo será”, ha dicho Guarinos, que ha destacado que tiene un patrimonio seguntino, “como pocas ciudades”. El Tren Medieval, ha añadido, es una “buena manera de abrir la puerta” al turismo.

Sigüenza ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar el mejor pincho medieval, realizado en el restaurante La Granja de Alcuneza y la I edición del festival Segontia Folk.